AMLO firma acuerdo con ex priistas en Tamaulipas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO firma acuerdo con ex priistas en Tamaulipas

Afirma que el PRI ya no obtiene votos más que con dinero w Rechaza tener cercanía con gobiernos extranjeros. Hoy define ruta rumbo a 2018 en el Congreso de Morena

AMLO firma acuerdo con ex priistas en Tamaulipas | La Crónica de Hoy

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no obtiene votos más que con dinero en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El tabasqueño formó parte de la firma de un acuerdo de unidad del partido con ciudadanos y políticos de Tamaulipas, entre los que están ex priistas que abandonaron al partido días atrás.

El ex jefe capitalino rechazó tener cercanía con gobiernos extranjeros y que lo tildan populista, una etiqueta que él mismo no reconoce, porque es parte de una estrategia para crear miedo.

Sobre la elección en el Estado de México, López Obrador afirmó, ante simpatizantes en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que más de la mitad de los votos del PRI son comprados, “es a cambio de algo, dinero en efectivo o despensas, frijoles con gorgojo, láminas de cartón, tinacos”, sin presentar pruebas sobre sus aseveraciones.

Agregó que “la utilización de los programas sociales son programas clientelares, esto que antes se llamaba Solidaridad, luego Oportunidades y ahora Prospera, todos esos programas los utilizan en la obtención de votos”.

Señaló que ante estas prácticas fraudulentas lo único que queda es organizarse con miras a las elecciones del 2018, por lo que señaló que “vamos a organizarnos, que no se quede una comunidad, una localidad, una colonia, un barrio sin un comité de Morena”.

Ante ello, advirtió que “en cada localidad se debe tener un comité y trabajar, no perder el tiempo, mañana vamos a celebrar el Congreso Nacional de Morena y se va a poner a consideración del Congreso el plan que se llevará a la práctica con miras a la elección del 2018”.

López Obrador comentó que “me da mucho gusto estar aquí en Tamaulipas, los felicito por no perder la fe, Tamaulipas es un Estado con muchos recursos naturales y también con un pueblo bueno, trabajador”; aunque no hizo declaración alguna sobre la violencia que asola al estado en las últimas semanas.

Sostuvo que “todo va a depender de que se acabe con la corrupción en Tamaulipas y en el país, que limpiemos de corrupción a México, que se reactive la economía de Tamaulipas, conozco todo Tamaulipas porque lo he visitado varias veces”.

Declaró que las puertas del partido” están abiertas” y llamó a la oportunidad de sumar más ciudadanos al proyecto que asegura, será protagonista en el 2018.

Entre los ex priistas que firmaron el acuerdo están el exdiputado local Erasmo González; y el que fuera coordinador de prensa de la campaña de Baltazar Hinojosa, Felipe Garza Narváez.

PREVIA DE CONGRESO. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará este domingo su Congreso Nacional en el que Andrés Manuel López Obrador trazará la ruta para las elecciones presidenciales de 2018.

Los congresistas de Morena se reunirán en el Centro de Convenciones Tlatelolco el domingo en punto de las 10:00 horas.

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, dirigirá un mensaje para darle paso a que López Obrador fije su posición.

López Obrador indicó que el encuentro será un planteamiento “de puertas abiertas” dirigido a todas las preferencias partidistas, pero sobre todo a personas independientes dispuestas a contribuir a la transformación de México.

Uno de los temas a definir es la alianza de los partidos de izquierda propuesta por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Imprimir