Instan a registrar proyectos para Presupuesto Participativo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Instan a registrar proyectos para Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que el 14 de julio vence el plazo para el registro de proyectos de mejora de colonias o pueblos para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

En un comunicado, expuso que este fin de semana personal del Instituto recorrerá calles de las 16 delegaciones para invitar a vecinos a que participen en esta etapa de la consulta que se realizará el 3 de septiembre.

Detalló que hasta el momento se tienen contabilizados poco más de 15 mil propuestas de mejora de colonias, los cuales se someterán a consulta para el gasto de 900 millones de pesos correspondientes al Presupuesto Participativo 2018.

En los recorridos de este sábado y domingo participan todos los distritos y más de 500 trabajadores del IECM, quienes entregarán los formatos correspondientes para registrar proyectos, orientarán y brindará información sobre la consulta ciudadana.

El consejero electoral Pablo Lezama explicó que los rubros en que deberán encuadrar las propuestas de proyectos específicos son: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM invitó a los vecinos a ejercer su derecho a decidir en qué se utilizarán los recursos delegacionales.

El órgano electoral local recordó que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el tres por ciento de su presupuesto.

Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones. (Notimex)

Imprimir