Marchan opositores a L- 7 del Metrobús | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Marchan opositores a L- 7 del Metrobús

Comités vecinales acusan que el gobierno capitalino no respetó acuerdos firmados en la cumbre de alcaldes del C40 w “Nosotros aseguramos que no habrá Metrobús sobre Reforma, haremos todo lo posible por evitarlo”, amagan

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Vecinos y comités que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, marcharon del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz acompañados de grupos provenientes de Xochimilco y Tlalpan.

Durante la marcha, Mauricio Soto Caballero, coordinador de Control Ciudadano, señaló que acudirán ante instancias internacionales con el fin de parar por completo la construcción de la nueva línea del Metrobús, pues aseguró que el gobierno capitalino incumplió con diversos acuerdos firmados con el Comité del C40 de no utilizar hidrocarburos en un futuro.

Diversos grupos vecinales se concentraron en punto de las 12:00 horas de ayer en las escalinatas del Ángel de la Independencia, para impedir que los trabajos del nuevo transporte continúen, “nosotros aseguramos que no habrá Metrobús sobre Reforma, haremos todo lo posible por evitarlo”.

Mauricio Soto, quien es uno de los líderes más reconocidos, encabezó una clausura simbólica a la altura de la Glorieta de la Diana, donde colocó en diversas barreras viales estampas con la palabra “Clausura Ciudadana”, al momento de ser pegadas recibía cientos de aplausos y felicitaciones por los vecinos provenientes de Xochimilco y Tlalpan.

“¡No al ecocidio, no a la destrucción de Reforma y Misterios!”, gritaban algunos inconformes provenientes de las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo y La Industrial.

La marcha estuvo conformada por un aproximado de 150 personas, quienes cargaron durante todo el trayecto decenas de lonas de más de 10 metros de largo con leyendas de “NO AL METROBUS”, “No más tala de árboles en Misterios” y “No al ecocidio”.

Algunos otros protestantes hicieron alusión al supuesto daño ambiental que los nuevos camiones, adquiridos por el gobierno capitalino, ocasionarán en toda la vialidad y que atravesarán la capital.

Víctor Juárez y Mauricio Soto, principales líderes del movimiento opositor, mencionaron que la próxima semana interpondrán dos amparos por el quebrantamiento de ocho leyes, de las cuales destacan la Ley de Participación Ciudadana, de Movilidad y de Accesibilidad; además de los daños al medio ambiente por los camiones que funcionan con diésel.

“No podemos dejar que en primera, quiten los camiones que llegan hasta Santa Fe por cuatro pesos; en segunda, los autobuses contaminarán el doble; y en tercera el tráfico será peor de caótico que ahora”, externó Víctor.

Ambos enfatizaron que, hasta el momento tienen planeadas dos estrategias para seguir postergando la detención de la Línea 7, en donde la primera y más importante es la de la voz ciudadana, “con las protestas y marchas lograremos mucho y se han ido sumando muchas personas”; mientras la segunda, y de acuerdo con los líderes, ha rendido fruto, la parte jurídica que han realizado con los diversos amparos, pues gracias a uno lograron la suspensión provisional del proyecto.

“Ganamos tiempo con la suspensión otorgada por el juez y si logramos detener ya el Corredor Chapultepec lograremos detener también este proyecto de negocio meramente publicitario”, apuntó Mauricio Soto.

Imprimir