Zavala afirma que el PAN podría ganar solo en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Zavala afirma que el PAN podría ganar solo en 2018

Señala que su partido aún tiene tiempo para ir con los ciudadanos y sumar fuerzas con otros partidos. Pide al albiazul definir su alianza

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura de su partido por la Presidencia de la República, afirmó que Acción Nacional sí puede ganar en el 2018 pero antes que nada debe hacer una alianza con la ciudadanía.

En Morelos, un día antes de cerrar su gira nacional (lo hará en el WTC de la Ciudad de México hoy), señaló que “el PAN sí podría ganar solo porque le daría tiempo de ir con los ciudadanos y sumar fuerzas con otros partidos políticos, necesitamos claridad y que no se subestime”.

Precisó que es importante que el PAN defina su alianza, que vaya con fuerza, pero que no se subestime, que se siente con la primera fuerza electoral en términos a oposición y que busque al candidato más competitivo.

“De pronto escucho que es una alianza contra Andrés Manuel López Obrador, y entonces están invitándonos al PRI; luego dicen que es una alianza contra el PRI y nos están invitando a Morena pero en esas confusiones va a ser muy difícil”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón pidió al PAN, imparcialidad en la autoridad electoral y que no sea juez y parte al mismo tiempo que, dijo, es un principio general de la democracia.

Demandó que en los comicios electorales de 2018 haya una elección limpia, sin trucos y sin trampas.

En su visita por la entidad refirió que Morelos igual que México vive en la incertidumbre económica, en la indignación por la corrupción y con miedo por la inseguridad, por lo que dijo México está listo para que tenga una presidenta desde hace tiempo.

“Si lo hubiera hecho antes, nos hubiera ido mucho mejor”

Durante su gira por el estado de Guerrero, Zavala aseguró que si su partido aspira a convertirse en la primera fuerza en el país, necesita una definición respecto a la política de alianzas.

“Tiene que definirse, buscar la alianza primero con los ciudadanos y después con los demás partidos, y claro que estoy a favor de las alianzas, nada más que seamos claros”.

La aspirante panista demandó que las decisiones del blanquiazul no las tomen externos y “entre con toda su identidad, fuerza y dignidad”. La gira #VoyPorMéxico concluye este domingo en la Ciudad de México.

 

Imprimir