EPN: Actualizar el TLCAN será en beneficio de los tres países | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

EPN: Actualizar el TLCAN será en beneficio de los tres países

Los presidentes, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau coincidieron en buscar lo mejor para los tres países

EPN: Actualizar el TLCAN será en beneficio de los tres países | La Crónica de Hoy

La actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe servir para que las sociedades de los tres países salgan beneficiadas. 

En ello coincidieron los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante su estancia en Hamburgo, para participar en la Cumbre del G20, el presidente Peña Nieto se
reunió por separado con el primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos, con quienes dialogó sobre la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al hacer un balance de estos encuentros, el presidente Peña Nieto aseguró que los tres gobernantes coinciden en que debe buscarse lo mejor para los tres países.

Aprecié en el encuentro con Trump “una voluntad de avanzar en esa ruta como él mismo así lo declaró, de lograr un buen acuerdo de libre comercio y poder construir una posición muy positiva en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Las pláticas formales entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá para lograr la renegociación del TLC de América del Norte iniciarán el próximo 16 de agosto.

PROGRAMA TEMPORAL AGRÍCOLA. El presidente Peña Nieto dio a conocer que durante su encuentro con Trump, ambos “acordamos también revisar un programa que permita que trabajadores agrícolas puedan, al amparo de un programa con Estados Unidos, desempeñarse en ese país de forma temporal.

Explicó que se busca tener un programa como el ya existente entre México y Canadá, “el cual funciona de forma muy eficiente y en donde trabajadores agrícolas van por tiempo determinado a ese país y regresan a tierras mexicanas”.

Abundó en que “por igual acordamos revisar y trabajar en impulsar un programa como este, como el que tenemos con Canadá, con los Estados Unidos”.

Imprimir