Arrastra Rigoberto Salgado negro historial y familiares incómodos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Arrastra Rigoberto Salgado negro historial y familiares incómodos

Rigoberto Salgado.

No es la primera vez que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, está relacionado con temas polémicos de seguridad.

El morenista —a quien ahora se le vincula con Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos y líder del Cártel de Tláhuac— fue director de Seguridad Pública de la demarcación en 2004, cuando un grupo de pobladores de San Juan Ixtayopan linchó a tres policías federales porque los confundieron con secuestradores. En aquella ocasión Salgado fue cuestionado por su actuación tardía.

Doce años después, surgieron versiones que aseguraban que el delegado recibió dinero de El Ojos para su campaña a la jefatura delegacional; se habla de millones de pesos que sirvieron para que el morenista llegara sin problemas a liderar la delegación que estaba en manos del PRD.

Incluso en 2016 el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que no se estaba investigando a Salgado, a pesar de los señalamientos en su contra.

Sin embargo, Rigoberto no es el único de su familia que tiene una trayectoria manchada; sus hermanos Raúl, Rosendo y Ricardo, también tienen un historial negro. Todos ellos fueron militantes del PRD y desde 2012 decidieron pasarse a Morena.

Hace unos días la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena suspendió por 18 meses los derechos políticos del dirigente del partido en Durango, Rosendo Salgado —hermano de Rigoberto—, tras acreditar que acosó sexualmente a una militante; su otro hermano, Ricardo, trabaja para algunas áreas de la delegación Tláhuac, a pesar de no formar parte de la estructura gubernamental de esa demarcación.

Imprimir