Va Semovi contra mototaxis; “están fuera de la ley”: Serrano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Va Semovi contra mototaxis; “están fuera de la ley”: Serrano

El secretario de Movilidad asegura que no se regulará este tipo de transporte. Sugirió a prestadores de ese servicio no pasar de protestantes a delincuentes al cerrar calles

“Todos son piratas porque ninguno está autorizado”, dicel el secretario de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) intensificará los operativos en contra de mototaxis, después de que se detectó que grupos delictivos están inmiscuidos en ese transporte.

Héctor Serrano, titular de la Semovi, aseguró que la administración local no tiene la intensión de regular este servicio, que opera principalmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

El funcionario señaló que el servicio de mototaxis es a todas luces ilegal, pues no está reglamentado en la Ley de Movilidad.

“Todos son piratas porque ninguno está autorizado, lo que es importante destacar es que el Gobierno no tiene de ninguna manera la intención de regular ese transporte, así sean 50, 40, 20, 30 mil o 10 mil; no se va a regular y vamos a iniciar con algunos operativos como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, explicó.

Y añadió: “Ya es urgente hacer operativos, cuando hemos observado la presencia de grupos delictivos en este tipo de transporte. Con mayor razón justifica cualquier acción del Gobierno para retirarlos. Nosotros no tenemos ninguna duda que exista gente honorable y que no está inmersa en esta actividad, y algunos van a decir que pagarán justos por pecadores, pero por otro lado diría que la autoridad tiene que actuar en consecuencia, yo creo que hoy es importante y justifica plenamente con mayor contundencia los operativos”, señaló.

Destacó que aunque las organizaciones cuenten con padrones de integrantes, éstos no son oficiales y la autoridad no tiene la certeza de quiénes son los operadores.  

Reiteró que no habrá ningún servicio de bicitaxi, mototaxi o carritos de golf en la Ciudad de México. “No vamos a ceder ante presiones ni protestas, y sugiero a los prestadores de servicio, como se hagan llamar, a no cambiar su estatus de protestante a delincuente, al cerrar calles o atentar contra la seguridad de los usuarios, pues serán tratados como tales”, advirtió.

La Secretaría de Movilidad enviará un oficio a los jefes delegacionales para que se sumen a los operativos de la dependencia y eviten otorgar autorizaciones para bases de estos transportes.

Héctor Serrano recordó que este problema radica desde el año 2000 y ha derivado en varios operativos.

Imprimir