Operativo contra líder huachicolero deja 5 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Operativo contra líder huachicolero deja 5 muertos

Roberto de los Santos, El Bukanan, pasó de expolicía a cabecilla ◗ Durante el ataque de la Marina logró escapar en la región Puebla-Veracruz

Cinco guardias de Roberto de los Santos (a) El Bukanan, fueron abatidos por personal de la Secretaría de Marina la madrugada de este lunes en el municipio de Esperanza, durante un operativo en una casa de seguridad para detener al jefe de la banda de huachicoleros en la región Puebla-Veracruz.

De policía pasó a ser líder de la organización criminal, hecho que le permitiría la capacitación para interferir conversaciones, conocer estrategias de vigilancia, establecer contactos, ligas de corrupción y con ello la posibilidad de evasión para evitar su encarcelamiento.

De acuerdo a la Fiscalía de Puebla, al filo de las 5 de la mañana se escucharon detonaciones entre personal de la Marina y el grupo de guardias de El Bukanan, quien presumiblemente habría escapado de la casa de seguridad en la colonia Lindavista.

Producto del enfrentamiento la Fiscalía reportó cinco presuntos delincuentes muertos y se amplió el cerco de búsqueda y captura de El Bukanan.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información que permita la captura, mientras el mandatario de Puebla, Antonio Gali, declaró que la delincuencia no va a debilitar las instituciones y aseguró que utilizará todos los medios a su alcance para detener a quienes vulneren la tranquilidad en la entidad.

Tras el enfrentamiento se decomisaron armas largas y se recuperaron otras pruebas para seguir el rastro de las actividades criminales.

SUMAN 9 MUERTOS. Apenas el pasado viernes, la misma organización agredió a las fuerzas armadas en otra casa de seguridad en el municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Norte de Puebla, con saldo de 4 muertos.

La Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que como resultado del operativo para cumplimentar una orden de aprehensión contra El Bukanan por el delito de homicidio calificado, fallecieron 4 presuntos criminales, así como un miembro de la Secretaría de Marina.

 

Imprimir