ALDF pide a Salgado dejar cargo en Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

ALDF pide a Salgado dejar cargo en Tláhuac

Diputados pidieron la comparecencia de Rigoberto Salgado; tendrá que explicar el por qué de los hechos violentos en el territorio que gobierna ◗ “No tuvo ojos para ver qué grupos de narcomenudistas tenían asoleados a los vecinos de Tláhuac”: Ivan Texta

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, podría rendir cuentas en la ALDF y la PGR.

Tal y como lo informó Crónica, la diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para solicitar al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, separarse de su cargo hasta que se esclarezca el supuesto vínculo con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Durante la sesión que se realizó el día de ayer en la Asamblea Legislativa, los diputados locales aprobaron tres puntos de acuerdo en torno al tema de Felipe de Jesús Pérez Luna y su relación con el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En la presentación del primer punto Iván Texta, legislador del sol azteca, pidió que de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo de manera inmediata.

La Diputación Permanente está conformada por 16 diputados; el día de ayer acudieron 12 y todos votaron a favor del punto de acuerdo propuesto por el perredista Iván Texta.

Entre los legisladores que apoyaron a Texta para que se lleve a cabo la separación de su cargo se encuentran Jesús Briones, María Eugenia Lozano y José Alfonso Suárez del Real, los tres pertenecen a Morena, del cual también es militante Rigoberto Salgado.

“Si se acredita plenamente en que hay culpabilidad que se juzgue pero que sea la justicia y la policía de investigación la que haga su trabajo, y si es culpable que se le aplique la pena correspondiente”, refirió Suárez del Real durante su intervención.

También se aprobó un punto de acuerdo para que en comparecencia ante el órgano legislativo Rigoberto Salgado rinda cuentas ante los legisladores por los hechos que se han suscitado en la delegación.

“El titular no tuvo ojos para ver qué grupos de narcomenudistas tenían asoleados a los vecinos de Tláhuac. Como menciona la persona que tiene que cubrirse el rostro por temor a las represalias. No tuvo ojos para ver que se vendía droga de manera creciente en esta demarcación. No obstante que él en administraciones anteriores fue Director de Seguridad Pública en esa misma demarcación”, destacó Iván Texta.

Aunque los morenistas apoyaron la solicitud perredista, José Alfonso Suárez del Real solicitó que la comparecencia de Rigoberto Salgado, su compañero de partido, se realice a puerta cerrada debido a que los temas de seguridad ameritan un manejo especial.

Además los diputados de la VII Legislatura aprobaron a través de otro punto de acuerdo, presentado por los perredistas Raúl Flores y Elena Trejo Segura, para que el delegado de Tláhuac rinda al órgano legislativo un informe pormenorizado de las acciones que se han emprendido en Tláhuac en materia de seguridad pública y prevención del delito.

También tendrá que explicar cómo funciona la prestación de servicios de transporte en bicicletas adaptadas, mototaxis y carritos de golf, que eran utilizados por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, para la venta y distribución de droga en la delegación a su cargo.

Durante la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México brindar las atenciones necesarias a las familias de los jóvenes desaparecidos ante tales hechos suscitados y a la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, responsables del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, informar de las acciones y seguimiento con la población ante la nula sensibilidad de las autoridades a lo acontecido en la demarcación.

Mientras se llevaba a cabo la lectura del punto de acuerdo, algunos vecinos de la delegación que asistieron a la sesión, desplegaron una pancarta con la frase: “Con Rigoberto Salgado, el Cártel de Tláhuac sigue vivo. Que renuncie ya”.

Imprimir