AMLO y Batres apoyaron la candidatura de Rigoberto Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO y Batres apoyaron la candidatura de Rigoberto Salgado

El delegado de Tláhuac pretende devolverles el favor: impulsa a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en su aspiración por la jefatura de gobierno

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Desde su campaña para contender por la titularidad de la Delegación Tláhuac, el actual delegado Rigoberto Salgado contó con la presencia y apoyo de personajes relevantes de su partido, Morena, como Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres y en el pasado reciente ha colaborado en la promoción de la candidatura de Claudia Sheinbaum para competir por la jefatura de gobierno.

En mayo de 2015, cuando se desarrollaba la campaña para elegir delegado en Tláhuac, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la demarcación para apoyar la candidatura de Salgado. En esa oportunidad, AMLO acusó a la “mafia del poder” de organizar un partido de futbol entre México y Brasil “para que la gente no participe”, y reclamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) que no interviniera en lo que juzgó un delito electoral. En aquella oportunidad  López Obrador improvisó una rueda de prensa en la cual le preguntaron su opinión acerca de narcobloqueos que por esos días tuvieron lugar en carreteras del estado de Jalisco. AMLO respondió que si no se atendía a los jóvenes, seguiría la corrupción.

López Obrador pidió, en ese entonces, que los ciudadanos de Tláhuac votaran por Rigoberto Salgado, porque éste gobernaría con rectitud y honestidad, reforzaría los programas sociales y atendería los problemas de la delegación. En aquella ocasión, Martí Batres, presidente de Morena, también acompañó al candidato Salgado, aunque dejó la tarea de promoverlo a López Obrador.

Otros integrantes distinguidos de Morena han tenido presencia en Tláhuac, desde entonces, como parte de proyectos de partido o como estrategias de posicionamiento para candidatos. Hace cinco meses, Raquel Sosa Elízaga quien ha ocupado diversos cargos en el círculo más cercano a López Obrador, estuvo de visita en la demarcación para inaugurar una de las 5 escuelas de educación superior promovidas por Morena.

Se trata de la Escuela de Ingeniería “Heberto Castillo Martínez”, planeada para impartir estudios superiores de ingeniería civil o ingeniería en computación y que, según explicó Sosa Elízaga en ese momento, se financiaría con aportaciones de funcionarios y legisladores. Sosa es la coordinadora del Programa de Escuela Universitarias auspiciado por Morena, que estableció diversos planteles de educación superior sin contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), que comenzaron a tramitar con posterioridad. La Escuela “Heberto Castillo” aún carece de los REVOEs correspondientes.

En abril pasado, Rigoberto Salgado inauguró la clínica de colcoscopia  “Martha Elvia Pérez Bejarano”  y tuvo, en calidad de invitada especial, a la delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum, quien se perfila como candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

Imprimir