Legisladores del PRI, PAN, PRD e incluso Morena piden a PGR investigue a Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Legisladores del PRI, PAN, PRD e incluso Morena piden a PGR investigue a Salgado

Además de los nexos con el cártel de Tláhuac, exigen que se indague el crecimiento sospechoso de obra privada en propiedades y casas del delegado ◗ Miguel Barbosa acusa que es “linchamiento político”, pero avala pesquisa contra su compañero de partido

Luego de que las autoridades abatieron al jefe del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, senadores y diputados del PRI, PAN, PRD e incluso Morena exigieron a la PGR investigar los nexos del delegado, Ricardo Salgado, con el grupo criminal, a quien se ha señalado de financiar su campaña para ese cargo.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, y el senador del PRI, Jesús Casillas, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al delegado de Morena e incluso le pidieron separarse del cargo para deslindar responsabilidades en esos señalamientos.

El legislador jalisciense consideró que hay elementos para que la PGR inicie una investigación por presuntos vínculos de las autoridades delegacionales con el crimen organizado, por lo cual la dependencia federal debe investigar y deslindar responsabilidades.

Al respecto la bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió que la PGR investigue también de un sospechoso crecimiento de obra privada en propiedades y casas del delegado de Tláhuac.

Y es que se menciona la existencia de un restaurante que hasta antes de que Ricardo Salgado fuera delegado ocupaba un pequeño local, sin muchas posibilidades de sobrevivir.

En dicho restaurante, —del que se omitió su ubicación y nombre— llegó a trabajar un sobrino que, según señalamiento sobre las pesquisas, tiene un supuesto parentesco con Pérez Luna.

Meses después, el establecimiento creció físicamente hasta tener en la actualidad un tamaño casi equivalente a cinco casas y además, abrió dos sucursales en Querétaro, acusó la vice coordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo.

Por ello los panistas consideraron que el delegado debe explicar a las autoridades y a la opinión publica el origen de los recursos para hacer tantas obras privadas y la presunta protección a la banda de delincuentes mencionada a cambios de recursos al gobierno delegacional.

Los senadores panistas recordaron que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, está revisando los movimientos de dinero de ese negocio, en tanto que las unidades de Inteligencia de la Marina y la Policía capitalina están rastreando quiénes y de dónde abastecían sus insumos, a fin de establecer o descartar si a partir de los suministros, se pudieron haber enviado probables cargamentos de droga para la banda de Pérez Luna.

En tanto, los legisladores de Morena Rocío Nalhe y Miguel Barbosa acusaron una embestida política contra ese partido aunque Barbosa consideró que el delegado debe responder a los señalamientos en su contra.

“Lo que veo es una orientación desde el gobierno central para hacer un linchamiento político del delegado”, indicó Miguel Barbosa, quien agregó, “tiene que dar la cara, tiene que comparecer a declarar cuando se le cite, la PGR tiene que acreditar si tiene o no tiene nexos (con el crimen organizado)”, indicó.

Imprimir