No hay delitos fincados al fiscal removido: PGJ | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

No hay delitos fincados al fiscal removido: PGJ

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la separación del cargo del titular de la Fiscalía de Tláhuac es para transparentar la investigación, lo cual no significa que tenga responsabilidad en algún delito.

Sin embrago, aclaró, continúa la investigación en dicha fiscalía y la dependencia toma la declaración de todos los trabajadores adscritos a esa coordinación territorial.

“Estamos agotando los temas de inteligencia. Nosotros vamos a llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, dependiendo de lo que la indagatoria nos arroje. El tema de la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac es porque ahí se origina el operativo, no vamos a tolerar ningún tipo de malas prácticas”, comentó.

El abogado de la ciudad reiteró que antes de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, la PGJ coordinó los trabajos con autoridades federales, es decir, hubo un trabajo previo, que incluyó la investigación del personal de la Fiscalía y de su titular.

“Seguimos investigando, tenemos órdenes de aprehensión, en relación al círculo cercano de operación de la banda delictiva. En este momento estamos en etapa de investigación, cuando tengamos un resultado, lo daremos a conocer. A los servidores públicos (el fiscal y mandos de Seguridad Pública) los estamos investigando, no estamos fincando responsabilidades”, señaló.

Respecto a los detenidos y procesados por resistencia de particulares el pasado 20 de julio, Edmundo Garrido comentó que sólo serán acreedores a una sanción mínima.

Imprimir