Amaga Diana Sánchez Barrios con reinstalar a comerciantes en Apartado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Amaga Diana Sánchez Barrios con reinstalar a comerciantes en Apartado

La lideresa de ambulantes denuncia que sus agremiados perdieron un millón 300 mil pesos durante el retiro de puestos ◗ Anuncia marchas para exigir espacios

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Los comerciantes de la calle Apartado, cuyos puestos fueron retirados este fin de semana, amagaron con invadir nuevamente el espacio liberado por el gobierno central, ya que, según ellos, no tiene un lugar en dónde desempeñar su labor.

La representante de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, advirtió que sus agremiados se volverán a colocar en la arteria, ubicada en el Centro Histórico, de forma indefinida.

Incluso denunció que al mes dan a autoridades centrales 400 mil pesos para que los dejen colocarse en esta calle.

La hija de Alejandra Barrios refirió que aquellos vendedores ambulantes que tenían sus puestos semifijos y fijos no se van a retirar, esto a pesar de que en esta zona del Centro Histórico están prohibidos.

Además, informó que sus agremiados realizarán este miércoles a las 9:00 horas una megamarcha que partirá de tres puntos diferentes de la ciudad: Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia e Insurgentes hacia el Zócalo capitalino.

Con ello buscan que el gobierno de la Ciudad de México les devuelva un millón 300 mil pesos en mercancía que les fue robada durante el dispositivo de seguridad.

También pedirán que se les otorgue el permiso a 300 personas para seguir instalando sus puestos.

En conferencia de prensa, Sánchez Barrios refirió que espera la asistencia de 10 mil personas a la protesta.

Señaló que sus agremiados no están en contra de la regularización de los dos millones de comerciantes ambulantes que hay en esta zona de la delegación Cuauhtémoc. 

OPERATIVO. La noche del jueves y madrugada del viernes pasados, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegó a la calle Apartado para retirar los diversos puestos que invadían la calle y obstruían tanto el paso peatonal como el de vehículos.

El operativo duró toda la madrugada; los trabajadores pertenecientes a la Agencia de Gestión Urbana, junto con policías capitalinos y la ayuda de máquinas, retiraron estructuras semifijas y fijas.

La maquinaria para material pesado destruyó por completo las estructuras metálicas donde estaban los productos que comerciantes vendían durante el día.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras el operativo para el retiro de puestos ambulantes, se lograron desmantelar aproximadamente 56 estructuras metálicas.

En tanto, la dependencia comunicó que los puestos fueron trasladados al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.

Imprimir