Vecinos recaban firmas para pedir a EPN la destitución de Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Vecinos recaban firmas para pedir a EPN la destitución de Salgado

A través de la organización Change.org vecinos de la delegación Tláhuac recaban firmas para solicitar la remoción del delegado, Rigoberto Salgado.

En la solicitud, promovida por Higinia Torres, se solicita además investigar a quienes conforman su gabinete delegacional, así como a su primer círculo de funcionarios.

“Por favor ayúdanos con tu firma y no permitas que este tipo de gobernantes sigan destrozando la vida de quienes sí ejercemos una ciudadanía responsable.

Por favor haz que las autoridades nos escuchen y salvaguarden nuestra integridad”, se lee en el documento.

La señora Torres y los vecinos informaron que el documento en el que se explica la forma de operar del delegado morenista y sus funcionarios —incluidos sus nombres— será entregado a la Presidencia de la República, para que se ordene la investigación.

En la petición también se lee: “En Tláhuac hemos venido sufriendo una creciente situación de inseguridad y violencia, que como muchos de ustedes ya saben se ha venido a agravar con la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, El Ojos. Algo que nunca antes habíamos visto y que todos los pobladores de Tláhuac en cada uno de sus 7 pueblos originarios podemos demostrar que desde la llegada del gobierno morenista de Rigoberto Salgado, la situación empeoró significativamente”.

Además la mujer señala que los habitantes de la demarcación tenían conocimiento de que “Rigoberto Salgado y sus hermanos eran muy amigos de Felipe, El Ojos”. Y que incluso éste financió la campaña que llevó a Salgado a ser el delegado actual.

“Sabemos que los hermanos de Rigoberto son quienes se encargan de coordinar el narcomenudeo en los siete pueblos así como en partes de Chalco y Xochimilco, haciendo uso de la infraestructura delegacional para ingresar droga a la Ciudad de México”, dice el texto.

Además solicitan la destitución inmediata de los directores generales Tomás Noguerón Martínez y de Oswaldo Vázquez Pineda, este último señalado en la carta por intento de asesinato en contra de un joven en Mixquic.

“Gracias a los favores de Rigoberto Salgado durante su gestión como director de seguridad publica en Tláhuac lo liberaron y que hoy se dedica a extorsionar tanto a trabajadores de la delegación como a pobladores y productores agrícolas”.

Imprimir