Separan del cargo a secretario del MP por disuadir a víctima de denunciar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Separan del cargo a secretario del MP por disuadir a víctima de denunciar

Personal de la Procuraduría visitó instalaciones ubicadas en cuatro estaciones.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que la dependencia a su cargo implementará un plan de trabajo para erradicar los robos que se dan de manera diaria en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El funcionario señaló que ya se puso en contacto con las autoridades del Metro y de la Secretaría de Seguridad Pública para ejercer una estrategia y así acabar con la problemática que aqueja a los usuarios de este transporte.

Explicó que la separación del cargo de un oficial secretario de la Agencia Especializada del Ministerio Público en este Sistema, quien intentó disuadir a un usuario para que no presentara la denuncia correspondiente por el robo que había sufrido al interior del metro, fue determinante y no habrá cambio de decisión.

“La decisión que se tomó de remover a esta persona, porque tenemos el dato preciso de lo que sucedió, incluso hay una evidencia de video, con base en eso se tomó la decisión de removerla y se tomó la decisión del área de personal”, comentó Garrido.

El abogado de la ciudad ordenó la remoción inmediata de dicha funcionaria al tiempo de anunciar que las cuatro agencias especializadas al interior del Sistema de Transporte Colectivo, que están en las estaciones Pino Suárez, Observatorio, Pantitlán e Hidalgo, serán intervenidas por la Contraloría General y por la Visitaduría Ministerial de la propia Procuraduría para determinar la forma en la que han trabajado los servidores públicos de las mismas.

“El operativo que implementamos es en conjunto con la Contraloría, servidores públicos y la Visitaduría, vamos a revisar punto por punto cómo están actuando esas agencias porque en breve vamos a detonar un programa de trabajo puntual con la intervención de las autoridades del Metro, con Seguridad Pública y la PGJ”, dijo.

Imprimir