Denuncia el sol azteca a aspirantes de Morena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Denuncia el sol azteca a aspirantes de Morena

El PRD en la Ciudad de México denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este lunes, a los precandidatos de Morena a la Jefatura de Gobierno capitalino, por actos anticipados de campaña.

El presidente perredista en la capital de la República, Raúl Flores, acudió a las instalaciones del INE para interponer su denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, Ricardo Moneral, Martí Batres y Mario Delgado, quienes este domingo participaron en una consulta de su partido para determinar al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Deslizó que los recursos para las campañas de esos aspirantes podrían estar ligados al jefe del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, ya que es coincidente su abatimiento con el arranque de sus respectivas actividades promocionales, dijo.

En entrevista, Flores dijo que desde hace más de un mes, tres de esos aspirantes, Monreal, Sheinbaum y Batres, han promocionado su imagen al presentarse como precandidatos en actos públicos y entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Ello, sin respetar los tiempos que establece la ley electoral, por lo que el perredista consideró que se trata de actos anticipados de campaña.

Para fundamentar su denuncia, citó el artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), y el séptimo transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establecen los tiempos de precampaña y las modalidades en las que un partido político puede registrar sus procesos internos.

Imprimir