Militares vigilarán 200 escuelas en zonas inseguras de Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Militares vigilarán 200 escuelas en zonas inseguras de Acapulco

Elementos del Ejército mexicano se incorporaron este lunes a los operativos de vigilancia en al menos 200 escuelas ubicadas en colonias inseguras del puerto de Acapulco, informó la delegación regional de la Secretaría de Educación en Guerrero.

El delegado educativo de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, indicó que de 200 planteles de los mil 150 que iniciaron labores este lunes en el puerto de Acapulco cuentan con vigilancia del Ejército mexicano, aunado a los operativos a los que se suma la Policía Estatal, Federal y Gendarmería en distintos puntos del centro y periferia del municipio.

Miranda Vergara informó que el ciclo escolar 20017-2018 inició sin contratiempos, aunque en dos secundarías no arrancaron los trabajos por cuestiones técnicas y de infraestructura.

“Se va a contar con seguridad, independiente de los recorridos. Al finalizar el ciclo escolar contábamos con 200 escuelas, 160 de nivel básico y el resto de nivel medio superior, y hasta superior incluso”.

“Un excelente regreso a clases en los dos municipios de Acapulco-Coyuca, en las escuelas en su totalidad regresaron a trabajar los alumnos a las aulas. Únicamente hubo dos escuelas en donde no tuvieron clases debido a situaciones técnicas”, dijo. 

El funcionario de la Secretaría de Educación precisó que las dos escuelas que no iniciaron labores fueron la Secundaria Técnica 5, ubicada en el Crucero del Cayaco, donde explotó un transformador, dejándolos sin energía eléctrica.

El segundo caso fue la secundaría número 14 Miguel Alemán, asentada en la calle 6 en la colonia Bella Vista, plantel que está en remodelación.

“Son cuestiones de infraestructura, en general el tema es que las escuelas iniciaron de buena forma y trabajando de manera normal. Estaremos atentos y del turno vespertino también”.

El ciclo escolar 2017-2018 en los municipios de Acapulco y Coyuca inició con el regreso en mil 150 escuelas, con una plantilla laboral de 11 mil 500 docentes y administrativos, y un aproximado de 160 mil estudiantes.

 

Imprimir