CEN del PRD debe emitir convocatoria para renovar su dirigencia nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

CEN del PRD debe emitir convocatoria para renovar su dirigencia nacional

Por orden del TEPJF tiene menos de siete días, de lo contrario podría ser acreedor de alguna de las medidas de apremio

En menos de siete días el Comité Ejecutivo del PRD deberá emitir la convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional, que actualmente encabeza Alejandra Barrales, ordenó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De lo contrario, podría ser acreedor de alguna de las medidas de apremio previstas en la Ley de Medios de Impugnación, que contempla medidas de corrección disciplinaria tales como el apercibimiento, amonestación pública, multa de 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo, auxilio de la fuerza pública, o arresto hasta por 36 horas.
El TEPJF, por unanimidad, le dio al PRD un plazo de 24 horas posteriores para que les informe del cumplimiento de su orden, y resolvió de esta manera un juicio interpuesto por Carlos Sotelo García sobre la negativa de la dirigencia de ese partido para emitir las bases de la renovación.
La sentencia del máximo Tribunal Electoral del país señala que existe “una omisión injustificada de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD para hacer cumplir una resolución del 3 de julio pasado.
“Ante la indebida dilación de la tramitación de la convocatoria se considera oportuno apercibir a las autoridades responsables para que, en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en la presente ejecutoria, se harán acreedores a alguna de las medidas de apremio establecidas en el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral”, señala la sentencia.
COAHUILA. Por otra parte, el TEPJF ordenó al INE admitir la queja del PRI por presuntas aportaciones ilegales a la campaña de Guillermo Anaya, en Coahuila, luego que el INE consideró declararla infundada y desecharla.

Imprimir