...Y en Tláhuac, Rigoberto obliga a su gente a votar por Valentín Aguirre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

...Y en Tláhuac, Rigoberto obliga a su gente a votar por Valentín Aguirre

...Y en Tláhuac, Rigoberto obliga a su gente a votar por Valentín Aguirre | La Crónica de Hoy

Empleados de la delegación Tláhuac fueron obligados por el delegado, Rigoberto Salgado, a votar por Valentín Aguirre durante las elecciones para elegir al coordinador de Zapotitlán.
Esta es una de las zonas en donde el capo Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, operaba bajo protección de las autoridades.
Según los funcionarios de la demarcación, la indicación del morenista fue clara: “deben votar por la planilla cinco. No es una opción, es una orden”.
De acuerdo con Gabriel Gov, uno de los servidores públicos, el morenista mandó a dos personas a verificar que los empleados delegacionales cumplieran con la orden; de lo contrario “pagarían las consecuencias”.
“A mí como a muchos compañeros más que trabajamos en la delegación Tláhuac nos están obligando a votar por Valentín. Él es el candidato de nuestro delegado narco”, comentó.
Mientras que los empleados delegacionales son obligados a votar, personas allegadas a Rigoberto Salgado ofrecen 500 pesos a quienes comprueben que votaron por el candidato del delegado.
“A nosotros nos hacen elegir a huevo, pero para no echarse encima a la gente pues les pagan. Nosotros ya estamos sentenciados, si no gana Valentín nos vamos de la delegación”.
A las 07:00 horas de ayer, una camioneta con logos de la delegación, matrícula 667-RBD arribó al pueblo de Zapotitlán para entregar las cajas en las que venían las boletas; de acuerdo con vecinos, muchas de ellas ya venían con la casilla cinco marcada.

Imprimir