Cruz Azul desprecia Iztapalapa para su nuevo estadio; detiene proyecto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cruz Azul desprecia Iztapalapa para su nuevo estadio; detiene proyecto

El presidente del club, Guillermo Álvarez, dice que actualmente no existe ningún plan oficial para promover la construcción ◗ Asegura que el Parque Cuitláhuac está muy lejos y que no existe un Metro o Metrobús cerca de la zona

Cruz Azul desprecia Iztapalapa para su nuevo estadio; detiene proyecto | La Crónica de Hoy

Guillermo Álvarez, presidente del equipo de futbol Cruz Azul, informó que el proyecto de construcción del estadio de La Máquina se encuentra detenido; incluso comentó que actualmente no existe ningún plan oficial para promoverlo.

“Nos ofrecieron terrenos en lugares donde no llega el Metro y no nos conviene por ubicación y distancia”, indicó el directivo.

Explicó que actualmente más del 70 por ciento de la afición azul llega al estadio en transporte público.

Recordó que los seguidores celestes arriban cada 15 días al Estadio Azul, ubicado en la colonia Nochebuena, de la delegación Benito Juárez, en el Metrobús de la Línea 1, que va de Indios Verdes a La Joya.

“Y sólo tienen que bajarse en la estación Ciudad de los Deportes”.

El Gobierno de la Ciudad, en voz de Miguel Ángel Mancera, ofreció a la directiva cementera los terrenos del Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicados en la delegación Iztapalapa, para la construcción de su nuevo estadio.

Incluso ese día —miércoles pasado— el mandatario capitalino aseguró que contaba con la aprobación de los vecinos para la realización del proyecto que incluía canchas de futbol y un centro de diversiones para niños.

Es de mencionar que dichos terrenos se encuentran a 1.2 kilómetros de distancia de la estación del Metro Constitución de 1917 y que no hay transporte público suficiente para transportar a los hinchas, ya que el Eje 5 y Eje 6 sirven principalmente para desahogar el tránsito la zona del oriente de la Ciudad.

En una entrevista difundida en ESPN, Guillermo Álvarez dejo entrever que el equipo Cruz Azul preferiría “algo más céntrico” para su estadio.

Lo anterior, al reconocer el apoyo del Gobierno de la Ciudad y sus intenciones de querer acercar con la ampliación de la Línea 5 de Metrobús, que va de Río de los Remedios a San Lázaro, a los seguidores de La Maquina a los terrenos propuestos para el nuevo estadio.

Resaltó que por el momento no se encuentran presionados por encontrar el espacio adecuado, pues “ahorita estamos satisfechos de estar en el Estadio Azteca, podríamos alargar nuestra estadía el tiempo que sea necesario hasta que se tenga un hogar propio”.

Finalmente, adelantó que los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno de la Ciudad de México es que este se encargará de otorgar el terreno y la directiva de la máquina celeste se encargue de darle mantenimiento a la Ciudad Deportiva y financiar su propio estadio.

CONTINÚAN ANALIZANDO. Alfredo Álvarez, director vicepresidente de Cruz Azul, aseguró en entrevista con Crónica que el proyecto del nuevo Estadio Azul en el Parque Cuitláhuac todavía se encuentra en planeación debido a que hacen falta diversos análisis.

“El proyecto implica muchas cosas porque hacer un estadio no es como hacer una casa, es una obra que necesita condiciones y requisitos”, comentó.

Expresó que aún se encuentran detallando los parámetros y definiendo la plantación de lo que será el nuevo estadio que represente al equipo Cruz Azul.

“Necesitamos revisar hasta lo más mínimo del proyecto porque no se puede tomar una decisión así a la ligera”, informó.

Explicó que los análisis constan en la medición de todos los impactos y efectos tanto dentro como fuera de la organización y será la asamblea general la que determine si se hará o no.

“Se deben analizar las condiciones del terreno y la zona para saber si la construcción se puede realizar en donde se tiene planeado”, puntualizó.

Imprimir