Tendrá GAM universidad con reconocimiento de la UNAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Tendrá GAM universidad con reconocimiento de la UNAM

El Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de la máxima casa de estudios y el delegado firmaron el convenio de colaboración

Tendrá GAM universidad con reconocimiento de la UNAM | La Crónica de Hoy

La Universidad-GAM, cuyo proyecto concibió, desarrolló y puso en marcha el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, tendrá el reconocimiento de la Universidad Autónoma de México.

Lo anterior de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito, entre el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, con lo cual se cumple un sueño de miles de familias de esa demarcación.

Se trata de un inmueble construido sobre una superficie casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en Avenida 508, esquina Avenida 506, en la colonia San Juan de Aragón, segunda sección, y tendrá una capacidad inicial para 3 mil estudiantes en cinco licenciaturas, como: Ciencias Ambientales para zonas urbanas, Ciencias de datos para negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario en zonas Metropolitanas.

El delegado agradeció el respaldo del gobierno que encabeza el Doctor Miguel Ángel Mancera, y agregó que desde hace nueves meses, cuando este proyecto se encontraba en proceso de realización, se dedicó a buscar una solución que permitiera a los estudiantes que continuar con su instrucción universitaria, con el reconocimiento de una institución con el peso de la máxima Casa de Estudios.

Después de enfatizar que muy pronto se coreará el “Goya” en la Universidad-GAM, Lobo anunció que ya se inició la construcción de la preparatoria, con el mismo esquema de coordinación con la UNAM.

“Fue muy grato coincidir en esta visión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con la UNAM, quienes apoyaron la realización de esta Universidad-GAM que ofrecerá una nueva oportunidad de vida para miles de jóvenes maderenses”.

Luego de reconocer el trabajo de Lobo Román en el impulso a esta universidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en los próximos días se emitirá la convocatoria a los jóvenes que aspiren a inscribirse.

Agregó que los terrenos en los que se construye la Universidad-GAM eran un campamento para trabajadores de la delegación, y ahora este será el mejor lugar para ubicar una universidad, que será el baluarte de una sociedad más educada. “Esta universidad será la Ciudad Universitaria de Gustavo A. Madero.

Lobo, por su parte, agregó que se trata de un convenio histórico, pues rompe paradigmas al confirmar que las delegaciones y municipios pueden rebasar los límites de ser sólo entidades prestadoras de servicios para constituirse con un nuevo esquema de gobierno y desarrollo para beneficio de la comunidad.

La Universidad-GAM, en su primera etapa brindará educación superior de manera gratuita, cuenta con tres niveles, donde se construyeron doce aulas, una sala de maestros, biblioteca, zona de servicios y salón de usos múltiples, así como núcleos sanitarios.

Lobo Román aseguró que el problema de la educación en el país es sumamente grave, pues cada año más de 250 mil jóvenes ven frustradas sus aspiraciones para ingresar a las universidades públicas y ello representa un obstáculo en su deseo de alcanzar una licenciatura.

Imprimir