Se enfrentan gaseros y policías por cierre de negocios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se enfrentan gaseros y policías por cierre de negocios

Trabajadores de la empresa gasera Gas San Juan se enfrentaron con ganaderos de la Policía Capitalina, en calles de la colonia Nápoles, después de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocara sellos de clausura en sus negocios.
Antes de la gresca los inconformes se movilizaron a las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa, ubicada en la colonia Nochebuena en la delegación Benito Juárez, para exigir la regularización de sus negocios.
Se congregaron en los alrededores de la Glorieta de Insurgentes para partir rumbo al Invea, cuyo personal suspendió los expendios de combustible, ya que no cumplían con las normas de operación.
Fue en el cruce del Eje 5 Sur San Antonio con avenida Insurgentes que un grupo de más de 150 uniformados ya esperaban al contingente formado por los gaseros, quienes no pudieron seguir con su camino rumbo a las oficinas del Invea.
La riña se desató después de que algunos inconformes intentaron romper el cerco implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que logró contenerlos después de una serie de golpes y empujones.
Tras el borlote, la Policía Capitalina logró detener a por lo menos 10 manifestantes y aseguró 15 vehículos, entre los que se encontraban pipas y camiones con cilindros de gas.

Imprimir