Se compromete Mancera a sacar microbuses de Tlalpan en dos semanas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se compromete Mancera a sacar microbuses de Tlalpan en dos semanas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en tres semanas dará el banderazo del nuevo corredor Tlalpan-Izazaga, cuya declaratoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el mismo miércoles pasado.
“Ahora que hagamos la sustitución de los camiones, de acuerdo de los tiempos y la dificultad para hacerlo tardaremos un máximo de tres semanas para que el nuevo Corredor Tlalpan esté en marcha”, comentó el mandatario.
Recordó que estos microbuses serán sustituidos por 216 autobuses que operarán con gas natural, entregando 100 camiones nuevos que se sumarán al parque vehicular del nuevo corredor Izazaga-Tlalpan.
El mandatario capitalino explicó que se instalarán distintas estaciones de abastecimiento de combustible para las unidades.
“Estaremos colocando las estaciones (de recarga) porque ustedes saben que en estos corredores ya no son paradas indiscriminadas, sino tienen sitios específicos donde detenerse las unidades y obviamente las estaciones de recarga como esas que ven ustedes”, sostuvo.
OPERADORES. Transportistas de las Rutas 1, 26 y 111 aseguraron que las nuevas políticas implementadas por el Gobierno capitalino —sustitución de microbuses por autobuses de gas natural—, traerá beneficios a todos.
Fernando Ruano, líder transportista admitió que al menos 600 microbuses que ofrecen servicio sobre calzada de Tlalpan ya cumplieron su vida útil por lo que es necesario someterse a una renovación.
El líder estimó que la sustitución de todas las unidades tendrá un costo de 600 millones de pesos.
“Los verdaderos transportistas sí nos vemos beneficiados porque con la presentación de nuestros documentos oficiales se darán cuenta de cuantas rutas existen porque son piratas”, explicó.
Al respecto Ruano comentó que en el estudio realizado por la Secretaría de Movilidad dice que existen más de 800 camiones, cuando él no ha visto más de 600 regulados, “es necesario ponerlos en regla a todos y los que estén chuecos que salgan de dar servicio”.
Otros operadores comentaron que son los contratistas quienes se oponen al cambio, debido a que no generarán ganancias como actualmente registran.

Imprimir