Divide “muro” a la Narvarte y Doctores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Divide “muro” a la Narvarte y Doctores

El gobierno capitalino cerró el puente peatonal que conecta ambas colonias; argumentó daños estructurales

Divide “muro” a la Narvarte y Doctores | La Crónica de Hoy

El puente peatonal por el que vecinos de las colonias Narvarte y Doctores pelearon el miércoles continúa cerrado.

La estructura que cruza el Viaducto Miguel Alemán y que conecta las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc fue clausurado por el gobierno de la Ciudad de México, ya que “presenta daños estructurales”.

Y esta no es la primera vez que los accesos de la estructura son bloqueados. Vecinos de la Narvarte decidieron que la mejor forma para, según ellos, evitar que los delincuentes de la Doctores y la Buenos Aires cruzaran a su colonia, era colocar láminas de metal en cada uno de los extremos. 

Así es, los habitantes de la demarcación Benito Juárez crearon su propia muralla; como si los de la delegación Cuauhtémoc fueran, todos, personas no gratas en la delegación liderada por Cristian Von Roerich.

Ello ocasionó una trifulca entre habitantes de ambas zonas, durante la pelea se aventaron todo lo que encontraron, en el lugar aún hay pedazos de piedras, botellas y palos.

El pleito que dejó tres personas detenidas, pues tanto era el coraje de los habitantes de la Cuauhtémoc que arremetieron contra uniformados; además, ocho vehículos fueron llevados al corralón ya que estaban estacionados en lugar prohibido y hasta en doble fila.

Por ello, para mantener el orden, la Secretaría de la Seguridad Pública mandó a unos cincuenta policías y granaderos, distribuidos en ambos lados, a custodiar la estructura. Aunque ellos sabían que era para evitar otro connato de bronca entre los habitantes de dichas colonias.

Estar parados bajo es sol parece no importarles, pues entre los tamales y bromas, la mañana transcurrió sin contra tiempos.

Los uniformados señalaron que el puente está a punto de colapsar y que por ello la administración local colocó dos láminas de metal para evitar el paso: “cualquier persona que esté en él puede caerse junto con la estructura”.

No obstante, la seguridad de los uniformados no es tan importante pues seis de ellos recibieron la orden de estar en la parte alta “por si alguien intentaba colarse”.

Aranzazú, una vecina de la Narvarte, dice que tiene miedo, puesto que desde hace tres años vive en Concepción Méndez  y la han asaltado cuatro veces; afirma que los hampones son habitantes de la Doctores.

INCONGRUENCIA. El puente fue clausurado, pero para que las personas puedan pasar de una colonia a otra sólo basta caminar unas calles para llegar al Eje Central, Lázaro Cárdenas, para poder cruzar libremente el muro que fue levantado justo a la mitad de la estructura.

En la colonia Doctores se pueden observar decenas de locales que ofertan auto partes, la mayoría de éstas, robadas.

Incluso, está zona así como la Buenos Aires, que está a un costado, son conocidas por ser de alta peligrosidad; no obstante, los vecinos aseguran que los de la colonia Narvarte están generalizando y discriminando a todos.

Imprimir