Héctor Serrano deja la Semovi a partir del lunes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Héctor Serrano deja la Semovi a partir del lunes

Asegura que, antes de separarse del cargo, resolverá el problema de los bicitaxis ◗ Carlos Meneses Flores, quien se desempeña como subsecretario, será el encargado de despacho

Héctor Serrano deja la Semovi a partir del lunes | La Crónica de Hoy

Héctor Serrano Cortés informó que el próximo 18 de septiembre se separará del cargo de secretario de Movilidad de la ciudad; asimismo, indicó que Carlos Meneses Flores será el encargado de despacho a partir del 19 de este mes, hasta que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realice la ratificación o nombramiento.

En días pasados, Héctor Serrano afirmó que renunciaría para ayudar a Mancera en su campaña presidencial del 2018.

“Carlos Meneses se quedará como encargado de despacho, es una persona que me ha acompañado y se ha encargado de la parte operativa en este tiempo, además de que tiene la experiencia y los contactos con los concesionarios”, indicó Serrano.

Además, aseguró que su renuncia tiene como finalidad de darle paso al Comité de Seguimiento del Frente Ciudadano por México, “para delinear el proyecto hacia 2018”.

“Ser funcionario público resulta cómodo, pero yo estoy convencido en un gobierno de coalición, por lo que mi separación consistirá en buscar lo mejor para lo que viene”, expresó Serrano.

Dijo que con la conformación del Frente Ciudadano por México no busca confrontar políticamente, sino que pretende impulsar un verdadero cambio para México.

TEMAS PENDIENTES. Héctor Serrano comentó que tras su salida deja pendiente el tema de los bicitaxis, sin embargo, precisó que hoy será presentado el Reglamento de la Ley de Movilidad en la capital para aclarar “de una vez por todas, el asunto”.

“Estaremos con la Asamblea Legislativa y con la Consejería Jurídica presentando lo que serán los nuevos parámetros para la circulación de los bicitaxis”, informó.

Dijo que se reunirá con Francis Pirín, diputada local perredista, y el diputado panista Andrés Atayde, así como con Manuel Granados, para incluir la regulación de ese transporte.

“Necesitamos incluir ya, ese tema tan quisquilloso de los bicitaxis, por lo que van a aparecer reglamentados”, adelantó.

Detalló que los parámetros establecen en qué zonas determinadas podrán operar los bicitaxis así como las tarifas, lo cual se decidió después de distintos estudios.

“Se tiene que ver a la persona que lo conduce y las unidades cuenten con las características necesarias en materia de protección y atención tanto para los usuarios como para los conductores”, puntualizó.

Finalmente, descartó en todo momento arrepentirse y buscar contender por la Jefatura de Gobierno. “Soy un hombre de palabra”, aseguró.

Imprimir