“Es simulador y populista ante la tragedia”, califican PAN-PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Es simulador y populista ante la tragedia”, califican PAN-PRD

Tras el anuncio de López Obrador de canalizar el 20% de las prerrogativas de Morena a los damnificados del temblor, senadores del PAN y PRD acusaron al tabasqueño de simulador, populista y de montarse en la tragedia que provocó el sismo de la semana pasada, sobre todo en Oaxaca y Chiapas.
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, condenó esta acción que calificó como populista y acusó al tabasqueño de montarse en una desgracia y en gente que perdió la vida.
“Se está montando en una desgracia, en gente que falleció, en gente que hoy no tiene casa, cómo vivir, comer, se está montando en eso y es lamentable”, fustigó el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez. El perredista dudó que López Obrador pueda concretar esta medida pues recordó que las prerrogativas de los partidos están etiquetadas.
El perredista lamentó que López Obrador promueva esa acción a partir de recursos públicos ante la tragedia y lo presuma.
“No podrá gastar los recursos en cosas que no sean solamente campaña, sabemos que no le importan las leyes en algunos momentos, pero hay un uso político de la desgracia que están viviendo nuestros compatriotas”, criticó.
En tanto el panista Roberto Gil le recordó que esa medida es ilegal y una simulación, y lo retó a que si en verdad quiere disminuir el recurso que se les otorga a los partidos, instruya a sus legisladores a que se reforma la constitución par recalcular la variable por la cual se les otorga el financiamiento a los partidos.
“Es una simulación de López Obrador, él que es un experto en vivir del presupuesto, que ha  vivido muchos años del presupuesto público sabe que no se puede, mejor que le diga que le entra a la reforma constitucional”, aseveró.
Recordó que ya el Consejo General del INE ha explicado que no se puede disponer de los recursos de los partidos políticos para actividades diferentes a las ordinarias o de campaña.
En tanto el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera también condenó el oportunismo de López Obrador
“Nosotros esperamos que quienes hayan hecho esta propuesta y quienes tengan la posibilidad de hacerlo rápido pues vayan y presenten el cheque de volada”, emplazó.

Imprimir