¿Bosquejo de obituario? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
¿Bosquejo de obituario? | La Crónica de Hoy

¿Bosquejo de obituario?

Pepe Grillo

¿Bosquejo de obituario?

La coalición Por México al Frente podría estar viviendo sus últimos días.

El senador Ernesto Ruffo planteó que en caso de que su candidato presidencial no alcance la victoria, el proyecto en el que están PAN, PRD y MC, se disolverá.

El Frente, abundó Ruffo, es una coalición con fines electorales y en caso de no obtener resultados favorables cada partido seguirá trabajando por su parte.

Si, en cambio, gana Ricardo Anaya la coalición seguirá para conformar gobierno.

Reconoció que hay diferencias notables entre los tres partidos, pero hubo el acuerdo de ir juntos, de manera  que si se obtiene el triunfo esas diferencias no sean un obstáculo para mantener la estabilidad.

 

El edén perdido

Después de intentarlo varias veces con poco éxito, Andrés Manuel López Obrador podría ser profeta en su tierra, Tabasco.

Durante su cierre de campaña en Villahermosa, el candidato de Morena ofreció “tabasqueñizar” al país, lo que causó un momento de confusión sobre qué quiso decir el candidato presidencial de Morena.

Fue, acaso, una manifestación de nostalgia, un intento de recuperar el edén perdido.

El regreso, en el discurso, al Tabasco bucólico, renuente a modernizarse, un recuerdo de los campos de beisbol en los llanos de Macuspana y la propuesta de un nuevo verbo que amaga con expandirse dentro de poco: “tabasqueñizar”.

 

Un compromiso permanente

El combate a la inseguridad no conoce pausas, ni vedas. Es permanente.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y los mandos de la Secretaría de Gobernación se encontraron ayer en el Salón Juárez del Palacio de Cobián.

Abordaron el tema de la seguridad para las empresas, con énfasis en medidas que erradiquen el robo de mercancías en carreteras.

El secretario Navarrete Prida planteó el compromiso de que las instituciones de seguridad del gobierno cumplirán con sus responsabilidad constitucional de combatir la inseguridad, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

En torno a la jornada electoral, Navarrete dijo a la cúpula empresarial que la democracia debe ser la plataforma para que la sociedad y las empresas se desarrollen y prosperen.

 

Otra muesca en el revólver

Otro político de Tierra Caliente fue asesinado. La víctima fue ahora el presidente municipal provisional de Buenavista Tomatlán.

Tomó el cargo porque el acalde titular solicitó licencia temporal para buscar la reelección.

No hay que perder de vista un dato estremecedor. En el actual proceso electoral también han sido asesinados, en Michoacán, los alcaldes de Taretan, Aguililla y Ocampo.

Las bandas del crimen organizado en la entidad han estado muy activas, votando con sus fusiles.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios