Reacomodos en el PAN - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Reacomodos en el PAN | La Crónica de Hoy

Reacomodos en el PAN

Pepe Grillo

Reacomodos en el PAN

La decisión de que Rafael Moreno Valle asumiera la coordinación de la fracción del PAN en el Senado, fue parte de la negociación cupular que llevó a Marko Cortés a la dirigencia nacional.

Fue un arreglo entre dos grupos distantes pero que tienen un punto en común: a los dos les gusta la idea de tener a Felipe Calderón lo más lejos posible.

Los puntos del acuerdo se han estado cumpliendo. Marko está en la oficina principal del búnker de la colonia Del Valle; Moreno Valle es coordinador y Calderón renunció al PAN y tratará de formar su propio partido.

Claro es que los nuevos mandos toman previsiones para el futuro, pero a estas alturas hacer cálculos a largo plazo es temerario.

Lo primero es evitar que el partido se desfonde. Después sigue intentar dar una pelea gallarda dentro de tres años.

Los “superdelegados”

La figura elegida por el Presidente Electo, dentro de una semana Presidente constitucional, para establecer la relación entre el gobierno federal y los estados, es por demás controvertida.

Los llamados “superdelegados” ya fueron aprobados por los senadores. Concentraran en una sola persona la representación de todas las dependencias del gabinete presidencial.

Como es fácil advertir, acumularán un poder excesivo y si además son políticos oriundos de la entidad, se ubicaran como candidatos naturales a la gubernatura.

Los gobernadores agrupados en la Conago ya mostraron su inconformidad, pero nadie quiere alzar demasiado la voz para no distanciarse del nuevo gobierno.

Guardia Nacional, sin recursos

Que nadie crea que se ha dicho la última palabra sobre el tema de la Guardia Nacional

Por principio cuentas, el presupuesto 2019 no tiene un recurso etiquetado para crear la nueva corporación. Lo reveló Mario Delgado, el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro.

Además los cambios constitucionales que la harán posible suponen un proceso largo y sinuoso.

Por lo pronto, para calcular mejor los tiempos, hay que tener en cuenta que la consulta para ver si el pueblo quiere o no quiere esta opción será hasta el 21 de marzo.

Todavía falta. Cualquier cosa puede pasar. Las organizaciones no gubernamentales que están en contra del proyecto, tienen capacidad de convocatoria y salida a los medios.

Demandarán cambios, o por lo menos plazos específicos. No quieren a las policías militar y naval para siempre.

Migrantes, desesperados

La situación se deteriora día tras día al interior de la caravana migrante estacionada en Tijuana.

La desesperación, que es mala consejera, comienza a apoderarse de varios grupos que quieren tentar su suerte irrumpiendo en territorio de Estados Unidos.

La Policía Federal está teniendo una prueba muy dura.

En el altiplano, el grupo político dominante la quiere desaparecer cuanto antes; y en la frontera, su presencia frente a los migrantes hace la diferencia entre la contención y el caos.

Por si fuera poco, del lado norte de la frontera, un supremacista tiene la mano en los fierros, como queriendo pelear.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios