Se unen la FILA y Librofest para llevar la lectura a Azcapotzalco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se unen la FILA y Librofest para llevar la lectura a Azcapotzalco

Se unen la FILA y Librofest para llevar la lectura a Azcapotzalco | La Crónica de Hoy

Muestras de danza, teatro, gastronomía, conciertos, talleres y mesas redondas se sumarán a la presentación de más de 50 libros en la X Feria internacional del Libro de Azcapotzalco, a la cual, este año se une la VI edición del Librofest 2019 realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y que en esta ocasión tiene como estado invitado a Tlaxcala.

El periódico La Crónica de Hoy participará con su estand y en él se regalará una impresión del diario, el cual contiene información del periódico, el Premio Crónica, entrevistas a los ganadores y en la portada una foto de los asistentes, para que recuerden su visita la X Feria internacional del libro de Azcapotzalco y el Librofest 2019.

Del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio, diferentes foros de la UAM, la Casa de Cultura y Jardín Hidalgo se convertirán en un espacio para difundir y fomentar la lectura en la zona norte de la capital. En conferencia de prensa, el alcalde de esta delegación, Vidal Llerenas Morales, explicó que este trabajo conjunto entre la delegación y la UAM fortalece la oferta cultural en una de las zonas donde actualmente no existe una presencia importante de este tipo de eventos.

En el marco de esta feria se regalarán más de 8 mil libros, señaló Mariana Taibo, miembro de la Brigada para leer en libertad; además de reunir a personajes como Óscar de la Borbolla, José Ovejero, Luiz Ruffato, Ximena Urrutia, Paco Ignacio Taibo II, Tatiana Clouthier, entre otros, que profundizarán en temas que trascienden las artes y son de importancia tanto para la población, como para la política, los medios de comunicación y la migración.

La X Feria internacional del libro de Azcapotzalco en colaboración con la UAM, además de promover la lectura en varios de sus campos, también representa una vinculación con las diversas expresiones culturales que enriquecen nuestro país; en esta ocasión recibe a Tlaxcala como su invitado principal. Nancy Sánchez Blanca, directora de promoción turística del estado, señaló que ser partícipe de este evento representa una oportunidad para la difusión cultural e importancia histórica que poseen, el cual se podrá conocer a través de su gastronomía, artesanías talladas en madera o bordadas en ropa de manta y el ballet folclórico del estado, expuesto en las diferentes sedes de esta feria.

Imprimir