Opinión

Avanza Izzi entre las empresas de telecomunicaciones que ofrecen más a los usuarios

Izzi está imparable. Continúa con una buena racha como gran agregador de contenidos al sumar la nueva plataforma premium de TelevisaUnivision, ViX+, con la que amplía su importantísima oferta, en este caso, con más de 10 mil horas de contenido en idioma español y muchos de los partidos de fútbol más atractivos en exclusiva. Se trata de una buena noticia para los suscriptores de izzi, a unas horas del nacimiento de ViX+. Y es que pocos son los operadores de telecomunicaciones que presentan una gama de plataformas tan relevantes a su alrededor. izzi en estos momentos suma acuerdos con varias plataformas, lo que sin duda fortalece la presencia de ésta en el país, al tiempo que representa una gran ventana de exposición para empresas como Netflix, Disney+, HBO MAX, Prime Video, Universal + y Paramout +, entre otras. Sin duda se trata de un gran esfuerzo de Grupo Televisa por mantenerse a la vanguardia de los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Un hombre viendo la televisión

Un hombre viendo la televisión

Las consecuencias de la huelga de Telmex

Un par de semanas antes de que estallara por primera vez la huelga de los trabajadores de Telmex, miles de clientes de la telefónica, un jugador preponderante en el mercado de las telecomunicaciones, sufrieron los estragos de la presión que los trabajadores de la compañía buscaron ejercer. Las quejas de los clientes de Telmex no se hicieron esperar y hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría del Trabajo deben tomar medidas para garantizar que los servicios que ofrece El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) lamentó que el Sindicato de Telefonistas y Telmex no hayan resuelto sus diferendos. Para el IDET, el IFT debe garantizar la continuidad de los servicios que reciben los usuarios de Telmex y los de los operadores que se interconectan a la red de ese operador. Además, el IFT debe actuar con autonomía y libre de presiones políticas o chantajes regulatorios Al tratarse de un Servicio Público de Interés General, tal como lo define el artículo 6° la Constitución Política, el IDET hace votos para que pronto se resuelvan las diferencias que motivaron la huelga y que, bajo estas circunstancias, todos los usuarios de Telmex, tanto residenciales como corporativos no se vean afectados por el escenario de huelga señalado. De la misma forma, el IDET manifiesta su preocupación por las eventuales contingencias que pudieran presentarse en la interoperabilidad de las redes públicas de telecomunicaciones que utilizan servicios de la red de Telmex o elementos de esta para la prestación de sus propios servicios. El IFT debe garantizar que no se vulnere su autonomía por presiones políticas externas que tengan como propósito que relaje los alcances de las obligaciones regulatorias a las que está sujeto Telmex, ya sea en virtud de su título de concesión o de las que derivan de su carácter de Agente Económico Preponderante en el Sector Telecomunicaciones (AEP-T), o bien, que tengan como propósito que se frene el desahogo de cualquier procedimiento de sanción que esté en curso de ser resuelto por ese órgano regulador. Para el IDET no pasa desapercibido que situaciones como esta son las que justifican que el órgano regulador de las telecomunicaciones esté separado del gobierno central, a fin de aislarlo de cualquier tipo de presión política, que por la naturaleza de un evento de huelga como el iniciado hoy en Telmex, es de esperarse que surjan. Además de la huelga, la empresa tendría que resolver las contingencias económicas que estarían ya generando las interrupciones en su servicio porque muchos, miles de clientes, enfrentaron las consecuencias de servicios intermitentes. Ojalá que sindicato y empresa resuelvan pronto sus diferencias que tienen que ver con incrementos salariales, prestaciones y reconocimiento de utilidades.

Americano de México para el mundo

Como fue anunciado hace un par de semanas por el propio dueño del equipo, Rojos de la Ciudad de México, Carlos Lazo, partieron a Arizona, Estados Unidos, nueve jugadores del equipo campeón de Futbol Americano de México (FAM-YOX), para participar en el Try Out de la liga profesional estadounidense XFL. Se trata de la primera incursión de elementos del football profesional mexicano en el retorno de XFL a la actividad, lo que representa la confirmación del alto nivel profesional que se desarrolla en esta actividad deportiva en México. Bajo la denominación Summer Showcase (vitrina de verano), los nuevos propietarios de XFL, encabezados por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, realizarán una gira por seis ciudades para brindar a los jugadores la oportunidad de ser observados, en busca de lograr un lugar dentro de alguno de los ocho equipos que integrarán en 2023 el circuito. Las Summer Showcase se desarrollarán en asociación con American National Combines y en ellas los jugadores tendrán la posibilidad de exhibir sus habilidades frente a entrenadores y directores de personal de las franquicias XFL. Mediante las diversas pruebas, los jugadores serán evaluados en función del rendimiento para su posterior inclusión en el grupo de jugadores que participará en el Draft de la XFL, mediante el cual se conformarán los rosters de los equipos para la próxima Temporada 2023. El deporte mexicano debe comenzar a crecer demostrando profesionalismo y calidad.

Lee también