Opinión

Hasta la muerte, dijo

El senador Ricardo Monreal, con fervor de recién converso, dijo que se quedará en el partido Morena hasta la muerte. ¿Tanto así?

Ricardo Monreal en el Senado de la República

Ricardo Monreal en el Senado de la República

Cuartoscuro

Lo dijo después de una reunión cara a cara con el presidente López Obrador y una foto con un apretón de manos y amplia sonrisa

Monreal anunció el fin de su ciclo en el Senado, donde se asegura que hay para el zacatecano un futuro promisorio, no en la encuesta para elegir candidato presidencial en la que participará para ayudar a legitimar a quien resulte ganador, sino una recompensa importante en otra encuesta.

Por lo pronto el Senado está a punto de elegir a un nuevo titular de la Jucopo. La quieren varios, desde César Cravioto, cercano a Martí Batres y férreo opositor de Monreal. La ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Eduardo Ramírez, que pasó del Verde a Morena, entre otros.

Los jaloneos están garantizados, porque llegará al Senado Alejandro Rojas Díaz Durán, ave de tempestades, suplente de Monreal.

Maestros aliados

Los maestros agrupados en el SNTE serán aliados del llamado presidencial para prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes.

Es nuestra forma de contribuir, dijo el secretario general de esa organización, maestro Alfonso Cepeda, para que prevalezca la cultura de la paz en el país.

Los consumidores son, en efecto, un eslabón en una larga cadena criminal que ha causado estragos, por lo que ayudar a que la juventud se aleje del consumo de estupefacientes es un paso adelante para devolver la tranquilidad a muchas comunidades que la han perdido.

Claro que se requiere un trabajo conjunto entre la escuela y el hogar, una coordinación cotidiana, para que los estudiantes dejen de ser presa fácil de la delincuencia organizada. Se debe conformar un frente nacional anti drogas.

Acapulco, tradición de violencia

Los esfuerzos para reposicionar al puerto de Acapulco como un lugar seguro para vacacionar se topan una y otra vez con la cruel realidad.

En las inmediaciones de la Quebrada, un sitio tradicional de turismo familiar, se encontró el cuerpo sin vida del señor Apolonio Ramírez, que resultó ser padre de Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero.

Parte toral de la chamba de Santos es presentar a Guerrero y sus destinos como sitios, además de bellos, con garantías para los visitantes, pero de un plumazo la realidad lo dejó sin argumentos.

Es una verdadera pena para la familia Ramírez y para el estado. La gobernadora Evelyn Salgado ya externó sus condolencias, ahora la exigencia es que no haya impunidad en este caso que golpea a la comunidad turística de la entidad.

Inversiones por certidumbre

La reunión del presidente con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios emite buenas señales para la economía mexicana.

El diálogo se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Kaluz, especialista en arte mexicano.

El anfitrión fue Rolando Vega, presidente actual del Consejo y parte, ojo, de Grupo México, por lo que es interesante su afirmación de que el sector empresarial está tranquilo, no lo inquieta la cercanía del proceso electoral y por eso están dispuestos a realizar inversiones por 30 mil millones de dólares.

Los empresarios no quieren trato especial, pero si demandan certidumbre jurídica para sus empresas y reglas que se respeten a largo plazo, para dar tiempo que sus proyectos de inversión maduren.

Lee también