Opinión

Que sigan las trampas

Muchos pensaron que era un alarde de humor negro, pero no, fue en serio la demanda de un grupo de ciudadanos afines a Morena que quiere que el INE le transfiera el control de las casillas para la revocación de mandato.

Asociación que siga la Democracia entrega firmas

Asociación que siga la Democracia entrega firmas

Cuartoscuro

Ellos, los de la “Asociación que siga la Democracia”, quieren hacer su propia consulta, ser juez y parte, pues se trata de un grupo que llevó firmas para que la consulta se llevara a cabo.

No está demás decir que recolectaron 18 mil firmas de personas fallecidas, lo que constituye un poder paranormal o una trampa por la deberían estar detenidos sus dirigentes, pero están en la calle y ahora quieren sus casillas, urnas, papeletas y crayones para pedir que sigan las trampas.

No les importa la objetividad, imparcialidad, legalidad o credibilidad de la consulta. Lo que quieren es llevar agua a su molino y que su líder máximo los premie por sus esfuerzos de, también ellos, violar la ley.

Abbott quiere superar a Trump

Demócratas y republicanos eligieron el tema de la migración ilegal para darse hasta con la cubeta.

El ring es el estado de Texas, gobernado por Gregg Abbott, que aspira a aparecer en la fórmula del Partido Republicano en la próxima elección presidencial.

En el entorno de Abbot se pide que la entrada de migración ilegal sea considerada una invasión a EU, para darle a la Guardia Nacional facultades extraordinarias para contenerla.

El propio gobernador ha dicho que los migrantes que sean detenidos no serán regresados, sino llevados en autobuses pagados por el gobierno texano a Washington DC para desembarcarlos enfrente de la Casa Blanca.

Vienen tiempo difíciles en la relación bilateral porque, en este escenario, el gobierno de Biden no querrá aparecer como complaciente con el gobierno mexicano. De modo que apretará las tuercas en todos los ámbitos.

El más combativo, gana

Los ánimos están caldeados en las seis entidades en las que habrá elecciones para gobernador en junio.

No será sencillo atemperar los ánimos porque los rijosos son los propios candidatos y los partidos que los lanzaron.

Ya se registraron los primeros zipizapes en diversas localidades, como en Gómez Palacio, Durango, donde unos y otros se acusan de robo y destrucción de propaganda. De igual forma se incrementa la tensión en Oaxaca y Tamaulipas.

Dicen los que saben que la rispidez se origina en el centro del país, en Palacio Nacional para ser más precisos, de donde surgió la instrucción de lanzarse con todo sin importar con qué se tope.

El más combativo estará más cerca del ánimo del líder máximo.

Mitin disfrazado de Asamblea

La dirigencia de Morena quiso hacer pasar como asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica lo que resultó un mitin a favor de que, en la consulta de Revocación de Mandato, AMLO se quede.

La gente que asistió, que fue llevada en camionetas y autobuses al Monumento a la Revolución desde colonias populares del Valle de México, coreaban consignas de la revocación y portaban carteles alusivos. De la Reforma Eléctrica casi nada.

De hecho, los animadores reconocieron una y otra vez que estaban en una fiesta de lo que no podían nombrar, o sea la revocación.

Como ya se metieron en demasiados líos por saltarse las trancas para promover la consulta, pues le pusieron al mitin el nombre de asamblea informativa. No engañaron a nadie, pero tampoco es que eso les preocupe, porque ellos no aceptan eso de que la ley es la ley.