Cartón del Día

↑ Arriba

Gady Zabicky

El señor es una eminencia y tiene un enfoque de avanzada sobre el tema de las drogas y las adicciones. Nunca le escuchará decir que hay algo de bueno en consumir estas sustancias, pero lo que sí escuchará en voz de este médico de la UNAM, psiquiatra y fundador del Programa de Investigaciones Relacionadas con Sustancias, es que las drogas no son el mensaje, son un simple mensajero, que nuestra sociedad debe decidir (al debatir sobre ellas) si queremos vivir en un mundo de libertades, tolerancia o en uno de tiranía, dogmatismo y dictadura. Nada mal para el nuevo responsable de una de las megacampañas preventivas en las que el Presidente ha puesto toda su fe.

↓ Abajo

Julio César Moreno

Es un emblema del PRD capitalino (y eso no es un halago). Y como suele arreglar cada problema que se le presenta, esta vez ataca una avenida con ambulantaje de la manera más tropical posibles: va a poner vallas que obstruirán el libre tránsito en áreas abiertas. Es una muestra pequeñita de como nuestros políticos de capacidades más bien medianitas para gobernar (aunque puedan aun ganarle votos a Morena) actúan y suponen que con eso ya cumplieron. En fín, cosas de una ciudad más bien lastimosa al momento de entender las reglas de convivencia.

La Esquina

La inseguridad no cede, el Plan de Negocios de Pemex no convenció, la deuda por cancelar el NAIM es alarmante, así como los riesgos de una recesión. Estos temas sí son preocupantes. Ésas son las prioridades del país. Pensar en reformar la Constitución para que ningún funcionario público tenga un salario “inmoral” superior al del Presidente, puede esperar. Hay prioridades.

Columnistas