La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, descartó que existan investigaciones sobre algunos ex gobernadores.
Al término de la ceremonia de promulgación del decreto sobre la reforma constitucional en materia de amparo, que encabezó ayer el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, la procuradora fue abordada por los medios:
—Sobre las supuestas investigaciones de algunos ex gobernadores, ¿Es cierto esto, procuradora?
—No, este, no sé de dónde es la información porque no, es negativo, no, no, respondió.
—¿Es negativa esta versión? —se le insistió.
—Sí, claro, nosotros no tenemos ahorita nada.
En las breves declaraciones a los medios, la funcionaria dejó en claro que hasta el momento, la PGR no tiene nada al respecto.
El pasado lunes, el dirigente del PRI nacional, Humberto Moreira, rechazó la posibilidad de un "narcoescándalo" que involucre a gobernadores y ex gobernadores del tricolor por presuntos nexos con el crimen organizado.
Moreira exigió dejar de lado el "terrorismo político" que sólo trata de confundir y dañar la imagen del tricolor rumbo a los procesos electorales, incluida la elección presidencial del 2012.
asimismo, demandó a las autoridades federales dar a conocer si existe o no algún expediente o indagatoria en contra de algún mandatario o ex mandatarios, como ha circulado en los últimos días, y de lo contrario, lo emplazó a "poner fin a esta rumorología".
Posteriormente, el miércoles pasado, el presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al gobierno federal que la detención de algún ex gobernador priista con fines electorales afectará la estabilidad de México.
En conferencia de prensa, y al referirse a la información de que el gobierno federal, a través de la PGR o de alguna otra dependencia, prepara un expediente para detener a algún priista previo a las elecciones, el ex gobernador de Sonora aseguró que "ese no es el camino".
Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú —al concluir el Consejo Estatal de Protección Civil en Ciudad Victoria—, convino el jueves en la necesidad de un cierre de filas entre los priistas : "y si hay algo que sacar, no le vería mayor problema, así debería ser, si tienes algo pues muéstralo".
Ante lo que consideró la amenaza panista de exhibir expedientes de ex gobernadores o gobernadores expresó: "Estoy de acuerdo en cerrar filas, totalmente, y ese tipo de campaña sucia a nadie le gusta, si queremos seguir fortaleciendo la democracia como lo hemos venido haciendo, que sea con acciones propositivas, el ciudadano eso es lo que quiere".
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .