Sucesos

Claves para escoger el móvil ideal

Los móviles pasaron de ser walkie talkies con renta mensual a verdaderos dispositivos de comunicación

móvil

móvil

Desde la llegada al mercado del Iphone en 2007, en aquel emblemático evento presentado por Steve Jobs, la manera en la que nos comunicamos ha cambiado drásticamente. Los móviles pasaron de ser walkie talkies con renta mensual a verdaderos dispositivos de comunicación, almacenamiento y entretenimiento.

Es difícil imaginar un mundo sin ellos. Más de tres cuartas partes del contenido digital que se consume en esta época, se hace a través de un teléfono móvil. Marcas hay muchas y de precios ni hablar, parece arduo conseguir algo decente sin dejarse el dinero del mes.

En el post de hoy vamos a cambiar eso. Con algunos tips y ciertas claves, podrás encontrar el mejor móvil en relación calidad precio del mercado, que se ajuste a tu presupuesto y sin buscar demasiado.

Mejor móvil en relación calidad precio

Para muchos, queda claro que un móvil es más que memoria interna, Wifi, pantalla y cámara. Existen una serie de aspectos a considerar para que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.

El móvil con mejor cámara

Las cámaras de los móviles se anuncian con grandes cantidades de mega pixeles. La verdad es que, el móvil con mejor cámara, será el que tenga al menos 12MP de resolución. Importante sería la estabilización óptica y electrónica, para lograr buen enfoque y reducción del ruido.

Memoria RAM

La utilizará el teléfono para cargar los datos de las aplicaciones durante su ejecución. Mientras más de ella hay, mas aplicaciones se pueden abrir en paralelo (esto depende también del procesador). Al menos 3Gb son suficientes.

Procesador

Es el encargado de realizar todas las operaciones matemáticas para correr tus aplicaciones. Un móvil decente debería tener un procesador de al menos 4 núcleos para evitar cuellos de botella.

Pantalla

Existen dos tipos de pantallas: las LCD y las OLED. Las LCD han avanzado bastante estos días, pero las OLED se consideran de mejor calidad. Una pantalla OLED es más costosa, pero una LCD que tenga al menos 380 ppi se verá bien.

Software

Apple ya incorpora un SO muy bueno en sus terminales, pero en Android varia bastante. Se debe a que cada empresa diseña su propia versión basada en el motor de Android.

Debes cuidar que el móvil tenga soporte de software por parte del fabricante, que no sea una versión genérica de Android o será poco personalizable.

Marcas low cost vs gama alta

Aunque Apple y Samsung (por mencionar algunas) venden terminales de buena calidad, los precios no bajan de 1000€ si quieres algo con lo más nuevo.

Como respuesta a ello, numerosas empresas han ganado terreno en el mercado de bajo costo, ofreciendo dispositivos con buenas prestaciones, soporte de software y garantía de productos.

Xiaomi, que lidera por ahora esta legión, cuenta con diferentes modelos que incorporan sensores biométricos, cámaras de alta resolución, pantallas de gran nitidez, procesador y RAM justos para garantizar que no sean obsoletos de cara a unos 3 o 4 años.

Los modelos low cost son una buena alternativa, siempre que vengan de marcas reputadas y con una cantidad amplia de reviews y críticas.