-
‘The Zone of Interest’ de Jonathan Glazer, una devastadora historia sobre el Holocausto
COBERTURA. El filme de cineasta británico es una nueva mirada a la brutalidad nazi con la que trata de mostrar que los responsables de esos actos eran tan humanos como las víctimasEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
Amat Escalante: “En México, ser un creador de historias y retratar la realidad está basado en tragedias”
ENTREVISTA. El cineasta mexicano habló con Crónica Escenario de su más reciente filme ‘Perdidos en la noche’ junto parte de su elenco protagónico como Juan Daniel García Treviño, Bárbara Mori y Fernando Bonilla desde CannesAJ Navarro -
Alex de la Iglesia da adelanto del trabajo “más loco” de su carrera en Cannes
COBERTURA. El cineasta español presentó un adelanto de la serie 30 monedas que llegará a la pantalla de HBO Max en el mes de octubreEFE/Nerea González en Cannes -
De Niro habla sobre el racismo: “Es sistémico, es lo que da miedo... mira a Trump”
COBERTURA. El reconocido actor se encuentra en el Festival de Cannes como protagonista de Killers of the flower moon de Martin ScorseseEFE/Nerea González en Cannes -
Scorsese: “Los problemas de hoy son más profundos que el fascismo de los años 30 ”
COBERTURA. El cineasta estadunidense reflexionó sobre la situación actual del mundo a propósito de la guerra en Ucrania durante el estreno de ‘Killers of the flower moon’EFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
‘Killers of the flower moon’, una atípica historia del oeste con toques de mafia
COBERTURA. La locura en el Palacio de Festivales se desató especialmente con DiCaprio, que se acercó a firmar autógrafos y a tomarse fotos con unos fans tan entusiasmadosEFE/Nerea González en Cannes -
Scorsese, De Niro y DiCaprio triunfan en Cannes con su defensa de los indios Osage
COBERTURA. Una gran película, tanto por la calidad de su cine como por su longitud (206 minutos), que contiene destellos de la clase de Scorsese y que es toda una lección del valor del cine clásicoEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
Wang Bing muestra en Cannes, sin juicios, la vida de jóvenes trabajadores textiles
COBERTURA. Cinco años (de 2014 a 2019) de rodar el día a día de jóvenes entre 16 y 20 años han dado como resultado casi tres horas y media de metraje para un documental con el que el cineasta chino compite por la Palma de OroEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
La salud mental a debate en Cannes con ‘Black Flies’
COBERTURA. Para preparar el filme, tanto Sean Penn como Tye Sheridan trabajaron con el servicio de bomberos y de urgencias de Los Ángeles, lo que les permitió conocer de primera mano los problemasEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
Harrison Ford: “Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida”
COBERTURA. Feliz por la acogida del filme en el pase oficial en Cannes, donde participa fuera de competición - “fue indescriptible”, afirmó - y por la Palma de Oro de honor que le entregó el festivalEFE/Alicia García de Francisco y Nerea González en Cannes -
‘Los delincuentes’ llegan a Cannes: “¿Quién es más ladrón, el que roba un banco o el que lo funda?”
COBERTURA. La idea de esta quinta cinta de Rodrigo Moreno, cuyos trabajos se prolongaron durante cinco años, surgió en realidad de otra película argentina, Apenas un delincuente (1949), de Hugo FregoneseEFE/Nerea González en Cannes -
Pablo Berger seduce a Cannes con la emocionante animación de ‘Robot Dreams’
COBERTURA. El cineasta resaltó cómo le emocionó la historia de amistad de un perro y un robot que se desarrolla en el Nueva York de los noventa, que no es la del libroEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
La francesa ‘Le retour’ busca dejar atrás la polémica y mirar a la Palma de Oro
COBERTURA. El filme de Catherine Corsini narra la historia de un regreso, el de una madre con sus dos hijas adolescentes al lugar donde nacieron, la isla francesa de CórcegaEFE/Nerea González en Cannes -
‘Perdidos en la noche’, la graduación de Ester Expósito y Juan Daniel García
COBERTURA. El filme del cineasta mexicano Amat Escalante se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en la sección Cannes Première, lo que presume ser el saltó en la carrera de estos jóvenes talentos, con su primera película en el festival francésEFE/Nerea González en Cannes -
Sean Penn: “La industria del cine arruina a guionistas y actores desde hace mucho”
COBERTURA. Penn realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Cannes para presentar el filme Black Flies, dirigido por el francés Jean-Stéphane Sauvaire y que protagonizaEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
‘Monster’, de Kore-eda, en Cannes: Cada espectador debe decidir su monstruo
COBERTURA. “Los personajes buscan un monstruo que no existe”, sintetizó el director, la mañana siguiente al debut del filme en el festival, acompañado por el guionista, Yūji Sakamoto, y los principales miembros del repartoEFE/Nerea González en Cannes -
Steve McQueen contrapone la ocupación nazi y la pandemia un documental sobre Ámsterdam
COBERTURA. “A veces no hace falta viajar muy lejos para ver cosas” porque te las encuentras “en la puerta”, explicó el realizador desde el escenario de la Sala Debussy al estrenar Occupied CityEFE/Nerea González en Cannes -
Harrison Ford, una Palma de Oro de honor por sorpresa y un Indiana Jones muy interesante
COBERTURA. Un breve acto sorpresa se dio antes de ver cómo el actor se pone de nuevo el sombrero de Indiana Jones en un filme en el que está acompañado por la británica Phoebe Waller-Bridge, que interpreta a su ahijada en el filmeEFE/Alicia García de Francisco -
Johnny Depp: “No me importa Hollywood, no necesito a Hollywood”
COBERTURA. “Cuando te piden que dejes una película -el actor fue retirado de la saga Piratas del Caribe en 2018- porque hay un puñado de vocales y consonantes en el aire, te lo preguntas”, dijo el actorEFE/Alicia García de Francisco en Cannes -
El sonado juicio contra el izquierdista Pierre Goldman abre la Quincena de Cineastas
COBERTURA. Protagonizada por Arieh Worthalter, Le Procès Goldman nos lleva durante dos horas al tribunal donde en 1975 se dirimió si había asesinado a dos farmacéuticos dentro de una cadena de robos que sí había admitido cometerEFE/Nerea González en Cannes