Deportes

Diablos Rojos vence en el primero de la "Guerra Civil"

Primer juego de la temporada en la casa de los pingos, quienes aprovecharon el apoyo del público para extender a cuatro la racha de partidos ganados

liga mexicana de BEISBOL 

Fue un partido lleno de cambios y con muchas emociones, pero finalmente los locales lograron imponerse a los Tigres.

Fue un partido lleno de cambios y con muchas emociones, pero finalmente los locales lograron imponerse a los Tigres.

Foto. Cortesía prensa Diablos Rojos.

COBERTURA ESPECIAL. 

Los Diablos Rojos del México tuvieron un rally de 3 carreras en la octava entrada para llevarse el primero de la serie ante sus archirrivales Tigres de Quintana Roo y extender el invicto en la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este fue el primer juego de la temporada en el Estadio Harp Helú, casa para los Diablos, quienes aprovecharon el apoyo del público para extender a cuatro la racha de partidos ganados, tras el 5-8 de anoche.

Fue un partido lleno de cambios y con muchas emociones, pero finalmente los locales lograron imponerse a los Tigres, quienes se colocan con 2 ganados y 2 perdidos, en la Zona Sur.

La carrera de la quiniela llegó en la primera entrada, en los spikes de Carlos Figueroa, primero en el orden de los Tigres, quien tras conectar hit por el central y robarse la segunda base fue impulsado por Ángel Erro.

La reacción de los locales se dio en la segunda entrada, con un cuadrangular de Julián Ornelas con José Pirela en base, para irse al frente en el marcador 2-1.

La ofensiva Tigres respondió con tres carreras en la tercera entrada ante el ganador del Cy Young Trevor Bauer, quien regresó al cuarto rollo para sacar dos outs más.

Los pingos agarraron a batazos a Elvis Araujo y produjeron tres más en la cuarta, para irse al frente por una carrera. Pero como se tratará de un guión, en la ya tradicional y fatídica séptima, los Tigres anotaron el empate con Erro, lo que aumentó la emoción en los aficionados que casi lograron el lleno en el Harp Helú.

Tuvo que presentarse Julián Ornelas, como primero en el orden en la octava, para conectar el lanzamiento de Luis Moreno y volarse la barda del jardín izquierdo, para la sexta carrera de los Diablos Rojos. Eso abrió la puerta para los rojos, que timbraron en dos ocasiones más, para obtener un claro triunfo.

  • La serie continuará este martes, en el Estadio Harp Helú, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.