OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

¿A Dónde Vamos a Parar? | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Los datos hablan. Al menos una parte de la estrategia contra el huachicol no funcionó. Disminuyó la suma robada, y hay zonas estratégicas bien vigiladas, pero aumentó el número de tomas, lo que indica que el fenómeno aún está lejos de ser erradicado y que la estrategia del regaño de mamacitas y abuelitas sigue sin dar frutos.


ARRIBA

Jorge Volpi

El titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM anunció cambios en sus cinco direcciones, además de presentar la creación de dos unidades académicas y tres cátedras. Son acciones que enriquecen el trabajo cotidiano de la máxima casa de estudios, pero lo sobresaliente es que de estos 10 cargos, ocho son mujeres las titulares, lo cual muestra el nivel profesional de cada una de ellas y, sobre todo, pone a la Universidad en un sendero de avanzada en la equidad de género.

ABAJO

Roberto Alvim

Al secretario de Cultura de Brasil se le hizo fácil realizar un discurso similar al del nazi Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del dictador alemán Adolfo Hitler, para hablar del arte brasileño y sus alcances. Las reacciones pidieron su retiro del puesto y el presidente Jair Bolsonaro lo destituyó. Pero el asunto es más grave, porque cómo es posible que un ministro de cultura no tenga la visión para entender que el genocidio que causó el nazismo es una herida que nunca se podrá superar.