OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

 | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Las tormentas perfectas son varios fenómenos climáticos violentos que coinciden en lugar y tiempo. Eso es lo que sucede en Biarritz, Francia. Los chinos y los estadunidenses están tensando al máximo su relación (que es el eje de transmisión de la economía mundial), mientras que el problema de la Amazonia, depredada bajo los principios del capitalismo salvaje, ya dejó de ser sólo de los brasileños y deberá ser afrontado como una prioridad por las potencias globales.


ARRIBA

José Juan Macías

El delantero José Juan Macías se ha convertido en una de las piezas importantes en la Liga MX con los Esmeraldas de León, luego de marcar ayer un doblete en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre el Querétaro, que lo coloca de momento como líder goleador, al sumar cinco dianas en seis jornadas del presente torneo. El seleccionado nacional en el Mundial Sub-20, pasa por un gran momento con el León y el único equipo que ha de estar lamentado su ausencia es Chivas del Guadalajara, por dejarlo ir. Macías está a gusto con su nuevo equipo bajo la dirección de Ignacio Ambriz, por algo es de momento el máximo romperredes con cinco anotaciones.

ABAJO

Manuel Lovato

El dueño del Salamanca CF UDS, equipo de Segunda B (tercera división española) vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de la denuncia del exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien tras tres días de ser nombrado como nuevo técnico del equipo, fue cesado, por no querer ser usado como prestanombres, pues según sus propias declaraciones querían usar su título para que el también mexicano José Luis Trejo ejerciera la función de técnico. En mayo pasado Lovato fue denunciado por jugadores del Salamanca por no pagarles a tiempo sus servicios en el equipo, pero esta vez el asunto es más grave, toda vez que según Rodríguez se estaba atentado contra su dignidad, aspecto para el que él no se prestó.