OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

Intransigencia | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

El problema social de los feminicidios, particularmente doloroso en estos días, no se resuelve con decálogos morales ni tampoco señalando causas evidentes como la descomposición social. Podrá avanzarse sólo mediante políticas públicas dirigidas a prevenirlo y la acción decidida de las autoridades para encontrar y castigar efectivamente a los culpables. También algo de empatía con las víctimas sería de ayuda.


ARRIBA

Eduardo Matos Moctezuma

El Colegio Nacional, del cual es presidente en turno, ofrecerá más de 400 actividades durante 2020 y destaca el V Encuentro Libertad por el Saber, una reflexión en torno a la ética civilizatoria para un mundo sustentable; conmemorará los 250 años del natalicio de Beethoven, el centenario luctuoso de Venustiano Carranza, los 110 años del natalicio de Ray Bradbury y el medio siglo del fallecimiento de Lázaro Cárdenas. Todo el año está cubierto, gracias al buen trabajo del Premio Crónica. Felicidades.

ABAJO

Ingrid Aurora Gómez

Pasaron seis días de que una mujer se llevó a la niña Fátima de su escuela en Tláhuac y que su desaparición fue denunciada ante las autoridades y desde esa fecha la titular de la Secretaría de las Mujeres no ha dicho nada, es más ni si quiera ha salido a dar una postura del caso tomando en cuenta que es un hecho que ha conmovido a la Ciudad de México y al país entero. En acontecimientos como estos es donde se debe de reflejar el trabajo y la solidaridad, algo que seguramente no existe en esa dependencia por su fría actuación. Una verdadera lástima.