CARTÓN DEL DÍA

 | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Llevan 200 días en el gobierno y ya hay rendición de cuentas. Dicen que comienza la verdadera transformación de la ciudad. Eso prometieron. Hay que entregar voluntad, determinación y capacidad para alcanzar una ciudad segura y en paz. Las cifras anunciadas señalan que los delitos van a la baja; sin embargo, la percepción es que falta más trabajo para tener la confianza de salir a la calle, subirse al Metro o al microbús, sin el temor de ser asaltado.


ARRIBA

Manny Pacquiao

El pelador filipino Manny Pacman Pacquiao, quien a sus 40 años y 273 días derrotó de manera indiscutible al estadunidense Liam Thurman, 10 años menor que él, con lo que capturó el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso se convirtió en el quinto peleador con mayor edad que gana un cetro universal, algo que solamente habían logrado los estadunidenses Bernard Hopkins (49), George Foreman (45), Archie Moore (44) y el sudafricano Sugar Boy Malinga (42).

ABAJO

Tomás Boy

El técnico de las Chivas del Guadalajara no está obteniendo con su equipo los resultados esperados en la pretemporada, pues de cuatro partidos que lleva, todos los ha perdido: 1-5 ante River; 0-2 ante Boca Juniors; 1-2 ante la Fiorentina; y ayer 0-3 ante el Benfica. Estos últimos han sido en la International Champions Cup, en la que el próximo martes enfrentará al Atlético de Madrid en suelo texano. Hoy, Chivas visita a Santos Laguna en el Apertura 2019, para lo cual viajaron, tras su derrota, en espera de obtener su primera victoria del torneo. Boy y su equipo tendrán que volver a volar el lunes a los Estados Unidos para su compromiso del martes con el conjunto español. Todo indica que dobletear no les está cayendo nada bien.