Deportes

Ronel Blanco, fue suspendido 10 juegos por sustancia pegajosa en sus guantes

El lanzador dominicano de Astros fue expulsado previo al cuarto inning ante Atléticos la noche del martes

grandes ligas

El dominicano dijo luego que esa sustancia pegajosa era resina

El dominicano dijo luego que esa sustancia pegajosa era resina

Foto especial

El lanzador dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco, fue suspendido por 10 juegos y fue multado por una cantidad desconocida después de haber sido expulsado previo al cuarto inning de la victoria de Houston por walk-off en extrainnings el martes por la noche en contra de los Atléticos en el Minute Maid Park después de que los umpires inspeccionaron su guante y estaba pegajoso.

Blanco, quien tenía marca de 4-0 y efectividad de 2.23 en siete aperturas previo al encuentro, había blanqueado a Oakland en tres episodios. Cuando caminaba hacia el montículo para arrancar el cuarto acto, los umpires confiscaron su guante mientras Blanco se frotaba sus dedos.

Mientras Blanco era examinado por el jefe de umpires, Laz Díaz, el manager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, saltó al campo de juego para tratar de dialogar.

Cada uno de los cuatro árbitros se separaron antes de tomar la decisión de expulsar a Blanco. Tayler Scott fue llamado desde el bullpen para reemplazar a Blanco, quien había cedido cuatro hits y ponchado a cuatro bateadores.

“Me dijeron que encontraron algo pegajoso en el guante y que ésa era la razón por la que no podían dejar que siguiera lanzando con el guante”, expresó Blanco.

El dominicano dijo luego que esa sustancia pegajosa era resina, que se había colocado en el antebrazo y que había llegado al guante a causa del sudor. Es ilegal que los lanzadores tengan sustancias pegajosas en el brazo que no utilizan para lanzar, una regla que Blanco reconociió no conocer.

“No, no sabía que era ilegal”, dijo. “Veo que hay otros lanzadores que lo hacen, así que pensé que era normal”.