Escenario

Taylor Swift y ‘The Tortured Poets Department’ rompe récord vendiendo discos en vinilo

La que ya es considerada también la “reina del vinilo” por los medios especializados ha batido su propio récord en esta modalidad ya que el anterior superventas también le pertenece

música

El álbum en vinilo vendió más de 700.000 copias

El álbum en vinilo vendió más de 700.000 copias

Especial

La cantante estadounidense Taylor Swift, embarcada desde hace meses en una extensa gira internacional, también rompe récords con sus creaciones en formato vinilo tras vender más de 700.000 copias de su último LP The Tortured Poets Department durante el pasado fin de semana.

Según informa la revista Variety, el álbum recién publicado por la diva de Pensilvania no sólo se ha convertido en un fenómeno de ventas a nivel mundial, también ha logrado ser el más vendido de la historia en formato vinilo.

La que ya es considerada también la “reina del vinilo” por los medios especializados ha batido su propio récord en esta modalidad ya que el anterior superventas también le pertenece: el álbum 1989 (Taylor's Versión), lanzado el pasado mes de octubre, vendió 693.000 copias en vinilo en una semana, según Billboard.

Lee también

Taylor Swift lanza su nuevo disco de estudio “The Tortured Poets Department”

Fernando Huacuz
Portada de "The Tortured Poets Department"

Pero además, la revista recuerda que la diva del pop también ocupa el tercer lugar en ventas millonarias: su trabajo titulado Midnights estableció un récord semanal de ventas de vinilos cuando salió en octubre de 2022, con 570.000 copias.

Variety destacó que para encontrar a algún artista que estuviera batiendo el récord de más discos vendidos en una semana que no fuera Swift, hay que retroceder cinco meses antes de Midnights, cuando el británico Harry Styles tenía la que entonces era la cifra más alta registrada, ya que Harry's House vendió 372.000 vinilos en apenas 7 días.

La revista recuerda que estos recuentos se realizan desde 1991 cuando la música en vinilo dejó de ser la más comprada por los consumidores y comenzó a competir con su distribución de álbumes en más formatos como los CD, cassettes o descargas en línea.