Nacional

Mandan a quien lo investigaba a Almoloya y Cuauhtémoc Blanco se postula para la CDMX

“Yo lo he dicho muchas veces, si me encantaría irme a la Ciudad de México y competir", dijo el mandatario estatal en entrevista con medios locales

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y Carmona Gándara, fiscal del Estado

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y Carmona Gándara, fiscal del Estado

Cuartoscuro

Mientras el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, era trasladado al penal de Almoloya de Juárez,  Cuauhtémoc Blanco, gobernador del mismo estado, se destapó como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024.

“Yo lo he dicho muchas veces, si me encantaría irme a la Ciudad de México y competir. No sé quién más vaya a participar […] pero hay que esperar que lleguen los tiempos”, dijo el mandatario estatal en entrevista con medios locales.

Cuauhtémoc Blanco, declaró que quiere ser próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que dejó en claro que le gustaría participar en la encuesta de Morena, donde elegirán al próximo aspirante de la capital para el 2024.

Unas horas antes de esta declaración, el fiscal que lo investigaba por nexos con el narco fue trasladado la noche del cinco de septiembre al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, ubicado en el Edomex.

Este traslado se realizó después de que el pasado viernes el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México suspendiera la prisión preventiva justificada impuesta al fiscal de Morelos por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

No obstante, Carmona Gándara fue aprehendido minutos después de salir del Reclusorio Sur por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, esta vez por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.