Metrópoli

A partir de este jueves inicia campaña de vacunación contra la influenza

Se dará prioridad a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niño, adultos mayores y personas con comorbilidad

A partir de este jueves inicia campaña de vacunación contra la influenza

A partir de este jueves inicia campaña de vacunación contra la influenza

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Este jueves 1 de octubre, dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza con cerca de 1.9 millones de dosis, lo que representa casi el doble de las vacunas suministradas durante 2019, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La campaña dará prioridad a grupos vulnerables comprendidos por mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores, así como personas con comorbilidades y trabajadores de la salud.

La mandataria local refirió que dentro de las personas de atención prioritaria, las edades para vacunarse comprenden de los 6 meses a los seis años, así adultos mayores de 60 años.

Ante el inicio de la temporada de influenza, el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó, en especial a la población vulnerable a vacunarse lo más pronto posible. Sobre todo porque ante la temporada invernal se prevé un repunte en casos de COVID-19.

“No es algo programable, pero gradualmente veremos casos, esto irá creciendo, por esta razón, a poblaciones vulnerables se recomienda que se vacunen”, dijo.

En días anteriores, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, refirió que para la capital se solicitaron dos millones de vacunas contra la influenza.

Las dosis, dijo, se entregan a mediados de septiembre para dispersarse en las clínicas y los centros de salud cercanos a tu hogar.

De acuerdo con la dependencia, la temporada de influenza empieza oficialmente en el mes de octubre y se extiende de la semana 40 hasta la semana 20, dando por terminado durante el mes de mayo.

En ese momento también informó que se planea un fortalecimiento en los laboratorios que hacen pruebas para identificar si el paciente padece de influenza o coronavirus, a fin de dar una mejor atención a los capitalinos.