Nacional


Candidatura de Salgado Macedonio violenta, engaña y minimiza a las mujeres, acusa PAN

La bancada panista además exigió al gobierno dar la cara y aceptar sus errores, ya que argumentan, delata la misoginia tras la 4T

Candidatura de Salgado Macedonio violenta, engaña y minimiza a las mujeres, acusa PAN | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La bancada del PAN en el Senado, afirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio violenta, ignora, engaña y minimiza a las mujeres pero también pinta de cuerpo entero al gobierno de Morena por su misoginia.

La candidatura de Salgado Macedonio sintetiza la postura de Morena hacia las mujeres: “Las violenta, las ignora, las engaña, las minimiza. Un gobierno totalmente misógino”, sostuvo.

Este jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, validó a pesar de las denuncias de abuso sexual en su contra, la candidatura del senador con licencia para competir por la gubernatura del estado bajo las siglas de Morena.

La bancada panista calificó como  indignante  esa candidatura y consideró que no se puede  permitir esa afrenta.

En ese contexto, los panistas calificaron de vergonzosa y lamentable la manera en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trata a las mujeres que reclaman justicia, pues en lugar de ofrecer soluciones a sus demandas les cierra las puertas con muros o vallas como las que se han colocado previo a la celebración del día internacional de la Mujer el próximo lunes.

“Las mexicanas estamos viviendo momentos de violencia, de desigualdad, de falta de protección como nunca antes y el presidente López Obrador, lejos de buscar soluciones, de atender las causas, nos cierra las puertas”, insistieron.

La bancada panista demandó al titular del Ejecutivo no esconderse, dar la cara y aceptar sus errores.

“Así trata el Gobierno mexicano a las mujeres ante su reclamo de igualdad y justicia. Cerrar las puertas de palacio refleja el temor del machista que vive dentro. El Día Internacional De La Mujer, el Gobierno mexicano  no debe esconderse, debe dar la cara y aceptar errores. ¡Basta de muros!”, demandaron

Cerrar las puertas de Palacio Nacional –advirtieron --no solo refleja una visión machista del presidente López Obrador, sino que es también una visión cobarde, abundaron, y le exigieron al mandatario: basta de muros, basta de insensibilidad, basta de pretextos, basta de ineptitud, basta de pactos.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -