Opinión


Delgado suma a Nueva Alianza

Delgado suma a Nueva Alianza | La Crónica de Hoy

Delgado suma a Nueva Alianza

Activistas de la CNTE mostraron su molestia con la decisión de Morena de ir en coalición con Nueva Alianza en los 17 estados en los que este partido conserva el registro.

El anuncio lo hizo de manera personal el nuevo dirigente nacional, Mario Delgado, quien habló de una alianza natural entre ambos partidos que lograron terminar con la mal llamada Reforma Educativa.

La molestia del CNTE deriva del hecho de que se identifica a Nueva Alianza con la corriente institucional del sindicato de maestros, sus adversarios históricos.

Sonia Rincón, coordinadora Nacional de Nueva Alianza, sostuvo que su partido conserva fuerza en la mitad de las entidades federativas donde puede hacer la diferencia a favor de los candidatos de Morena.

No será sencillo para Delgado equilibrar las candidaturas entre maestros con aspiraciones políticas de ambas fracciones.

Pelusa congruente

La 4T es un movimiento cien por ciento beisboleros. A pesar de lo cual varios conspicuos personajes se sumaron a las condolencias en redes sociales por la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino del futbol.

El presidente López Obrador, que cuando era adolescente fue prospecto -según él- para las Grandes Ligas, no resistió la tentación de hablar de Diego.

Los morenistas mostraron en redes sociales su admiración por Maradona, no como mago del balompié, deporte que desconocen, sino en su faceta de simpatizante de políticos controvertidos de la izquierda latinoamericana como Fidel, Chávez, Maduro y Ortega, entre otros.

Lo llamaron de manera reiterada “congruente”, a quien no le importó caer los terrenos de lo políticamente incorrecto. Por lo visto, a ellos tampoco les importa.

Faceta de suspenso

El caso de los videos protagonizados por Pío López Obrador es una papa caliente. Los magistrados del Tribunal Electoral no saben bien a bien qué hacer con ellos.

Ayer votaron un proyecto que proponía desechar el asunto y darle vuelta a la página, pero la mayoría voto a favor de darle otra revisada.

El argumento central es que los delitos, si los hubo, ya prescribieron. A pesar de lo cual cuatro magistrados consideraron que no hay prisa para desechar el caso y que lo mejor es analizar el fondo del asunto.

De manera que la moneda está en el aire y el caso tiene ya una faceta de suspenso.

Nueva colaboradora

La serie protagonizada por Rosario Robles llega a sus capítulos más intensos.  

Robles tiene una larga carrera política que arrancó en la vida sindical universitaria hasta llegar a las grandes ligas de la política nacional.  No se cuece al primer hervor. 

De manera que debió contemplar todos los ángulos de su decisión de convertirse en testigo colaborar de la Fiscalía General de la República.

Rosario escribió que ahora hablará con la verdad, de lo que se infiere que antes no lo hizo.

Su “verdad” tiene al parecer el nombre y apellido de un ex funcionario al que está de moda culpar.  Que las pruebas hablen.  

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -