Metrópoli

El cubrebocas llegó para quedarse: Salud CDMX

Oliva López reiteró el llamado a la población, sobre todo joven, a seguir manteniendo las medidas sanitarias ante el incremento de casis en este sector de la población.

El cubrebocas llegó para quedarse: Salud CDMX

El cubrebocas llegó para quedarse: Salud CDMX

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ante el incremento de contagios en la Ciudad de México, sobre todo en la población de 18 a 49 años de edad, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias ya conocidas contra el COVID-19 y advirtió que el cubrebocas llegó para quedarse.

"Este sería el mensaje digamos de alerta para todos, que la pandemia no ha terminado y que tenemos que seguirnos cuidando y casi decir que el cubrebocas ya llegó para quedarse para un periodo largo y sobre todo en los periodos invernales", manifestó la secretaria Oliva López en videoconferencia de prensa.

Hizo un llamado, sobre todo, a la población más joven, puesto que es la que está teniendo una mayor movilidad y más encuentros con otras personas y aún no han sido vacunados.

También llamó a la población a mantenerse alerta de los cambios que se va teniendo con el virus, aunque aseguró que hasta el momento el incremento de casos es mínimo.

"Todos tenemos que ser muy conscientes de que la pandemia no ha terminado, de que la pandemia sigue en el mundo, en el país y en la ciudad y que el comportamiento de este virus lo que puede dar es un conjunto de sorpresas; entonces en ese sentido es en que nosotros estamos permanentemente vigilando el comportamiento de estos indicadores, particularmente en la ocupación hospitalaria, de la positividad de la demanda en las salas de urgencia y esos indicadores ahora nos muestran que estamos -digamos- con un incremento pero nada grave."

La funcionaria recomendó a la población, sobre todo joven, reunirse en grupos pequeños, en espacios abiertos y con las medidas de protección.

Para reducir los casos de contagio entre este sector de la población, se busca agilizar el proceso de vacunación. La próxima semana se iniciará la aplicación de las dosis a las personas de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.