Metrópoli


Inauguran el Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura en Tlalpan

Tendrá a Rusia como país invitado

Inauguran el Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura en Tlalpan | La Crónica de Hoy

El Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura en la alcaldía de Tlalpan fue inaugurado este viernes teniéndo a Rusia como país invitado. La apertura se llevó a cabo con la presentación, a través de Facebook Live, del libro Examen extraordinario, del escritor mexicano Juan Villoro. 
Posteriormente, en la Casa de la Cultura de Tlalpan se abrieron las exposiciones San Petersburgo brillante y Carteles de la Segunda Guerra Mundial 1941-1945
 
Además se dio inicio al ciclo de cine La travesía electoral, con la película El Embajador del miedo, del director John Frankenheimer, en formato Autocinema, en Villa Olímpica.
 
En el marco de la celebración del 52 Aniversario de los XIX Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México --que nos proyectaron hacia el mundo como un país moderno, a través de la transmisión de televisión a color y por vía satélite-- fue inaugurada la exposición Juegos Olímpicos, México 68, este sábado, en el lobby del cine Villa Olímpica, con la presencia del arquitecto Javier Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
 
El Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura, organizado por la Dirección Ejecutiva de Derechos Culturales y Educativos de la alcaldía Tlalpan, que gobierna por la académica Patricia Acévez Pastrana, se lleva a cabo del 20 de noviembre al 6 de diciembre, con diversas actividades como exposiciones, presentación de libros, conferencias magistrales, documentales, ciclos de cine, charlas y autoconciertos, entre otras actividades.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -