Nacional


Mujeres de Morena exigen a Salgado Macedonio: "¡Renuncia!"

Continúan las protestas por la postulación de Salgado Macedonio tras la confirmación de su participación en las elecciones de 2021

Mujeres de Morena exigen a Salgado Macedonio:

Foto: Cuartoscuro

Mujeres militantes de Morena piden a través de un video difundido en redes sociales que Félix Salgado Macedonio renuncie a la candidatura por el gobierno de Guerrero.

"Es tiempo de las mujeres", "la Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos unidos por ser progresistas", señalan las militantes morenistas.

En la segunda parte de la grabación exigen que el senador con licencia "renuncie".

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura al gobierno del estado de Guerrero".

El video cierra con un mensaje: "La esperanza de México es feminista". 

En tanto, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que de mantenerse la candidatura del senador con licencia acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar esta decisión de Morena.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro, consideró que ante las acusaciones de múltiples violaciones contra Salgado Macedonio, “Morena sólo montó un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”.

“Queda claro que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena respecto a reponer el procedimiento de elección de su candidato a gobernador en Guerrero, fue una simulación”, reiteró.

“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, agregó la legisladora jalisciense.

Sin embargo, apuntó, no todo está dicho, pues queda la posibilidad de presentar una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que resolvería como instancia final.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -