Nacional


Mujeres presionan para quitar candidatura a Salgado Macedonio

A pesar de los reclamos de vario colectivos, tanto de Morena como eternos al partido, para frenar la candidatura de Salgado Macedonio, la Comisión de Honestidad y Justicia mantuvo vigentes sus derechos partidistas

Mujeres presionan para quitar candidatura a Salgado Macedonio  | La Crónica de Hoy

Foto Especial

“¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, fue el mensaje de Félix Salgado Macedonio, tras conocer el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien tras los reclamos de colectivos feministas y de militantes del partido para cancelarle su candidatura, al enfrentar denuncias de abuso sexual y violación, ordenó a la Comisión de Elecciones del partido reponer el proceso de selección de candidato para la gobernatura en Guerrero.

A pesar de los reclamos de vario colectivos, tanto de Morena como eternos al partido, para frenar la candidatura de Salgado Macedonio, la Comisión de Honestidad y Justicia mantuvo vigentes sus derechos partidistas, por lo que el senador con licencia podrá participar en la selección del candidato para Guerrero, pese a las denuncias en su contra.

Sobre la situación que se vive en el seno de Morena sobre el caso Salgado Macedonio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido un ferviente defensor del senador guerrerense, guardó silencio y en su gira por Zacatecas marcó su distancia y evitó tocar el tema para no verse comprometido con los grupos feministas.

Todo apunta a que López Obrador aguardará a que se calmen las aguas sobre el escándalo Salgado Macedonio, para buscar el momento en el que vuelva a expresar su apoyo para “El Toro”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -