Opinión


Nube negra

Nube negra  | La Crónica de Hoy

 El desorden al interior de Morena sigue a Mario Delgado por donde quiera que va, como una nube negra de la que emanan rayos y centellas.

Por ese desorden dos de sus candidatos a gobernador incumplieron las disposiciones administrativas y perdieron, como señala la ley, sus candidaturas.

Por ese desorden se permite que en los mítines de protesta de los candidatos afectados se lancen amenazas inadmisibles como esa de que “el INE va caer”.

Al final de la protesta de ayer en las instalaciones del TEPJF, se registró un zafarrancho protagonizado por morenistas del Edomex que iban tras Mario Delgado a quien acusan de traición.

Lo dicho, un ave de las tempestades que no tiene idea de que lo ocurre en las entrañas de su partido.

 

MC vs. PRI

En Nuevo León se perfila una batalla entre los candidatos PRI y Movimiento Ciudadano para la gubernatura y por Monterrey, la capital del estado.

En los sondeos más recientes hay ya dos empates técnicos. Uno entre el priista Adrián de la Garza y Samuel Ruiz a nivel estatal. El otro es entre Francisco Cienfuegos y Luis Donaldo Colosio por la capital regia.

Incluso analistas locales ya adelantan que a la hora de la votación los que empezaron con Morena favorecerán al MC y los panistas terminarán votando por el PRI.

En el desconcierto imperante sonríe satisfecho Dante Delgado, el hombre fuerte del MC, que fue el único que mantuvo la fe en sus muchachos que muchos vieron fuera de la contienda desde el principio, pero no.

Morena, que encabezó las encuestas por meses, ya está en un tercer lugar y cayendo.

 

Decir la verdad

Se extiende a todos los sectores la preocupación por los elevados índices de violencia vinculados a la campaña política 2021.

Hay la preocupación de que la delincuencia vote y saque de la contienda, jalando el gatillo, a quien no quiera que llegue a un puesto de mando.

La mayor parte de los hechos de violencia se han registrado en poblaciones pequeñas como lo es Tihuatlán, Veracruz, donde fue secuestrado por un comando el candidato del PRD a alcalde, Gregorio Gómez, quien busca la reelección.

La dirigencia nacional del sol azteca sostiene que no se trata de un “levantón” de la mafia, sino de una privación ilegal de la libertad operada por agentes del gobierno estatal.

Hay un video del momento del secuestro, por lo que las autoridades tienen elementos para decir la verdad y decirla pronto.

 

Mancha para la Guardia

Circuló de manera profusa en las redes sociales el video de un hombre golpeando a una mujer. Los hechos ocurrieron en el sur de la CDMX y fueron captados por cámaras de videovigilancia que detectaron las características del auto involucrado. 

La policía capitalina actuó con diligencia y capturó al responsable. Según la información oficial el sujeto tenía un arma con cartuchos útiles y portaba 60 bolsas de polvo blanco similar a la cocaína. Toda una fichita.

Pocas horas después se supo que se trataba de un agente de la Guardia Nacional en activo adscrito a la dirección anti narcóticos.

¿El agente por la mañana combate el narcotráfico y por la noche vende cocaína?

Se suponía que ese tipo de cosas no pasaban en Guardia Nacional. Urgen explicaciones.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -