Metrópoli


Jesús Orta también tiene procesos en CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que pidió apoyo de la  Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para ubicar y capturar al exsecretario de Seguridad de la CDMX

Jesús Orta también tiene procesos en CDMX | La Crónica de Hoy

Archivo Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, además del proceso que se sigue a nivel federal, enfrenta otro en la Ciudad de México.

Aunque no quiso ahondar en detalles, la mandataria local dijo que la investigación debe llevarse a cabo hasta donde llegue y, si hay pruebas, que se castigue.

“Como sabíamos, desde hace ya algunos meses hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, como se los comenté en su momento, yo tuve conocimiento y esa fue una de las razones que, al planteársela al entonces secretario, tomó la decisión de separarse del cargo. Y, pues que se haga la investigación hasta donde llegue, y si hay todas las pruebas, pues que se condene”, refirió en conferencia de prensa virtual.

Refirió que “hay varios temas de la Contraloría”, así como algunas carpetas de la Fiscalía General de justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que pidió apoyo de la  Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para ubicar y capturar a Orta Martínez.

También se busca a la exsecretaria General de la extinta Policía Federal, Frida Martínez.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -